www.cuencanews.es
Diputación lanza por primera vez ayudas destinadas a clubes deportivos femeninos dotadas con 72.000 euros
Ampliar

Diputación lanza por primera vez ayudas destinadas a clubes deportivos femeninos dotadas con 72.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de marzo de 2024, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a poner en marcha por primera vez unas ayudas destinadas en exclusiva a los clubes deportivos femeninos de la provincia con el objetivo de potenciar su crecimiento y asentar la práctica deportiva entre las mujeres destinando a tal fin un total de 72.000 euros.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, recordaba que los equipos femeninos tienen cada vez mayor seguimiento tanto a la hora de practicarlo como de afición por lo que la Diputación apostó por crear esta línea de ayudas específicas para fomentarlo.

En este sentido, el diputado recordaba que el camino para lograr una igualdad real se ha de recorrer en todos los ámbitos y hacerlo a través del deporte no es sólo benefician a las deportistas sino que se aprovecha la visibilidad que tiene para que el mensaje llegue a toda la sociedad.

Un apoyo que el responsable de deportes pudo transmitir en primera persona al combinado conquense-albaceteño del A Palos-Roteman durante uno de sus entrenamientos donde les trasladó el apoyo de la Diputación y les animó a seguir cosechando éxitos en la disputa de la fase de “campeonas” en la 2ª Territorial valenciana y siendo un ejemplo y un referente para muchas niñas conquenses dando a conocer un deporte minoritario que se caracteriza por la nobleza y la facilidad para la inclusión de todas personas con independencia de la edad.

Asimismo, Fresneda recordó que las ayudas están dirigidas a los clubes que participan en competiciones federadas durante la presente convocatoria ante las dificultades que encuentran para mantenerse en la competición siendo subvencionables diversos gastos derivados de los desplazamientos, requisitos federativos o equipamiento necesarios para la participación en las competiciones.

Las instancias deberán presentarse a través de la Sede Electrónica en un plazo de 15 días desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios