www.cuencanews.es
Una agenda repleta de actividades en Mota del Cuervo para celebrar el Día de la Biblioteca
Ampliar

Una agenda repleta de actividades en Mota del Cuervo para celebrar el Día de la Biblioteca

El mes de octubre se augura cargado de eventos en la biblioteca de Mota del Cuervo con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca el próximo 24 de octubre, y con el inicio de las nuevas temporadas de clubes de lectura y Pipiripao.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de octubre de 2019, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dar a conocer y reconocer la labor de las bibliotecas, sus servicios y sus recursos es el motivo de la celebración del Día de la Biblioteca. En esta ocasión el elegido para conmemorar esta efeméride en Mota del Cuervo será el escritor y narrador Pablo Albo, que el viernes 18 llevará a cabo una sesión de cuentos familiar a las 17.30 horas y una sesión de cuentos eróticos a las 20.00 horas en la Biblioteca Municipal.

También tendrán lugar dos interesantes talleres pertenecientes al programa Ciudad Ciencia. El viernes 25 la conferencia del investigador del CSIC Javier Sánchez Perona, bajo el título “Si la Cerveza sabe a vino, mejor tírala y tómate otra”; Y el martes 29, el taller “Conociendo a nuestros antepasados a través de sus herramientas” coordinado por la Institución Milá y Fontanals, Universidad de Barcelona y Regirarocs.

Y para completar este mes de octubre, el Pipiripao impartido por Juan Villén, comenzará su andadura con nuevos álbumes ilustrados e interesantes actividades; Así como los cuatro clubes de lectura de la biblioteca que darán inicio a un nuevo periodo de tertulias y lecturas comentadas que se extenderán hasta el mes de mayo.

El ayuntamiento de Mota del Cuervo se suma a esta celebración que considera necesaria para concienciar a niños, jóvenes, adultos y mayores de la importancia de la lectura. Por ello, el consistorio seguirá apoyando toda iniciativa que suponga una mejora o ampliación de la oferta de servicios bibliotecarios a los vecinos", afirma la concejala de cultura Maite Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios