www.cuencanews.es
50 empleados participarán en Castilla-La Mancha en el Día Internacional del Voluntario Telefónica más digital
Ampliar

50 empleados participarán en Castilla-La Mancha en el Día Internacional del Voluntario Telefónica más digital

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de octubre de 2019, 15:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El 18 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2019, una jornada que contará con una participación récord de 22.000 empleados de 26 países. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad. Este año, donde destacan las acciones de voluntariado digital, se trabajará de la mano de 171 entidades sociales, amplificando el impacto a 380.000 beneficiarios.

En el caso de Castilla-La Mancha un total de 50 personas participarán en las dos actividades organizadas para celebrar este día. Las iniciativas propuestas en la comunidad autónoma son: la participación en un taller y una gala de magia para personas con discapacidad física y otro para personas mayores, todos ellos realizados en colaboración con la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios. Cerca de 120 personas serán las beneficiarias de esta actividad.

En España, más de 8.000 Voluntarios Telefónica participarán durante la jornada en 196 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento. Todo un récord tanto de participación como de acciones llevadas a cabo. Además, se trabajará junto con 64 entidades sociales amplificando así el beneficio de todas las acciones.

El programa Voluntarios Telefónica es actualmente una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo. El programa, gestionado por Fundación Telefónica, cuenta actualmente con más de 42.000 voluntarios activos en 32 países, que donan su tiempo y conocimiento colaborando en actividades solidarias con el objetivo de impulsar el lado social de la transformación digital. En este sentido, el programa se ha extendido a los más de 32 países en los que tiene presencia el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel.

El Voluntariado Digital como protagonista de la jornada

Fundación Telefónica, dentro del Programa Voluntarios Telefónica, desarrolla diversas acciones de Voluntariado Digital para amplificar su labor social con el objetivo de que nadie se quede fuera de la revolución digital, incluso los colectivos más vulnerables como las personas con discapacidad, mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social.

Es por ello que este año más que nunca se ha apostado por las actividades digitales y tecnológicas, incluyendo proyectos tan diversos como taller de Líderes Digitales para formar sobre el buen uso de la tecnología en alumnos, profesores y padres/madres, campeonato de eSports Unificados para personas con y sin discapacidad intelectual, talleres de realidad virtual junto a personas mayores, jornadas de orientación e inspiración en tecnología para la inserción sociolaboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, talleres de creación de videojuegos con tecnología Scratch para jóvenes con discapacidad, formación en habilidades STEM para chicas de la ESO de entre 13 y 15 años o taller de Chatbots junto a jóvenes en riesgo de exclusión, entre otras actividades

#Reto por Ellas

Un año más, Fundación Telefónica se compromete a sumar kilómetros contra el cáncer de mama a través del #RetoPorEllas, una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Geicam para recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer de mama y para concienciar sobre los beneficios del ejercicio físico en su prevención. El reto se basa en acumular el mayor número de kilómetros recorridos de diversas maneras, caminando o corriendo. La donación de Fundación Telefónica en el #RetoPorEllas será proporcional al número de kilómetros conseguidos.

Con motivo de este Día Internacional del Voluntario Telefónica, los Voluntarios de Toledo se sumarán mañana al #RetoPorEllas y realizarán por la tarde, saliendo a las 17.00 horas de la puerta de la Central de Toledo Vega, la tradicional Vuelta al Valle, para sumar kilómetros a esta iniciativa.

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Una de sus líneas estratégicas es el voluntariado digital, una transformación que persigue multiplicar el impacto y, asimismo, acortar la brecha digital de los colectivos vulnerables.

El programa, gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 42.000 participantes activos y más de 485.000 beneficiarios en los 32 países en los que está presente Telefónica.

Fundación Telefónica, impulsando el lado social de la era digital

En Fundación Telefónica trabajamos desde 1998 para ser catalizadores de la inclusión social en la era digital. Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con alma digital, con vocación global, e inclusivos, utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social. Desarrollamos proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado que responden a los retos del mundo digital, para que nadie se quede atrás. Presentes en 30 países -España, América Latina, África y Asia-, durante 2018, llegamos a más de 8,6 millones de personas a través de nuestros programas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios