www.cuencanews.es
ASAJA firma un convenio con Ozono Solutions para dar a conocer los beneficios del ozono en la agricultura
Ampliar

ASAJA firma un convenio con Ozono Solutions para dar a conocer los beneficios del ozono en la agricultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de octubre de 2019, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ASAJA y Ozono Solutions han firmado esta mañana en Toledo un convenio de colaboración para divulgar los beneficios del ozono en los tratamientos en la agricultura, un eficaz desinfectante natural capaz de reducir las enfermedades y mejorar la sanidad de los cultivos.

El secretario general de ASAJA CLM, José María Fresneda, y el gerente de la empresa Ozono Solutions, José Álvarez García, han sido los encargados de firmar el convenio en la sede de la organización agraria. Con el acuerdo, los socios de ASAJA CLM contarán con información y asesoramiento personalizado sobre la utilidad de la aplicación de esta sustancia compuesta por oxígeno.

Además, ASAJA CLM ha ofrecido su colaboración en la participación de estudios y proyectos de investigación que se realicen sobre el ozono con el objetivo de encontrar soluciones a las nuevas plagas y enfermedades como la yesca, y más teniendo en cuenta que se trata de un producto altamente respetuoso con el medio ambiente.

Aplicaciones en la agricultura

Desde Ozono Solutions destacan que el ozono, que está compuesto por tres átomos de oxígeno, tiene muchas aplicaciones en la agricultura gracias a su gran poder desinfectante, fundamentalmente en aplicaciones foliares y a través del agua de riego.

En el primer caso, se aplica con atomizadores, nebulizadores y pistola, sustituyendo a la mayoría de fitosanitarios, ya que el ozono es el fungicida más potente del mercado, sin residuos ni tiempos de seguridad tras aplicación.

A través del agua de riego aporta la oxigenación necesaria para destruir la mayoría de los patógenos (hongos, virus o bacterias), además de proporcionar la limpieza de gomas, goteros o filtros. Incluso, con altas concentraciones de ozono se puede llegar a conseguir una total desinfección de los suelos.

La época recomendada para estos tratamientos es el invierno, ya que el ozono es de uso preventivo y con las bajas temperaturas destruye esporas y huevos de insectos, evitando su aparición en los meses de verano. Por lo tanto, los tratamientos foliares deben comenzar tras la poda, pues la ausencia de hoja facilita el mojado correcto de las cepas, garantizando la desinfección en los cortes y evitando contagios de unas plantas a otras.

Además, desde Ozono Solutions indican que también contribuye a combatir enfermedades como la yesca, el mildiu, el oidio o a botrytis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios