www.cuencanews.es
Pedro Sánchez apela a la movilización porque 'aún no hay votos en las urnas'
Ampliar

Pedro Sánchez apela a la movilización porque "aún no hay votos en las urnas"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de octubre de 2019, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este lunes a la movilización para ganar las próximas elecciones generales el 10 de noviembre porque "no hay todavía votos en las urnas" y es necesario "votar bien" al PSOE.

Sánchez, que ha intervenido en un acto preelectoral ante un millar de personas junto con al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el secretario general provincial, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asegurado que los españoles tiene ante sí la oportunidad de decidir entre seguir avanzando en justicia social o dejar que España "se suma en el bloqueo".

"No nos engañemos, habrá muchos partidos políticos, pero solo hay dos opciones: avanzar o el bloqueo", ha argumentado Sánchez, que ha sostenido que para avanzar solo hay unas siglas, "las del PSOE".

Con referencias continuas al resto de formaciones políticas, ha tenido duras palabras para Unidas Podemos, a quien le ha vuelto a acusar de volver a utilizar el "típico trampantojo" que "luego tira por tierra votando en contra de que haya un gobierno socialista".

Y ha lamentado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, trate de vincular al PSOE con el PP, "un partido que se alía con un partido de ultraderecha", que es capaz de "mancillar la noble memoria de trece mujeres que fueron asesinadas".

También ha lamentado que otras formaciones políticas como Ciudadanos, con su presidente, Albert Rivera, a la cabeza, que "siempre dice lo de que no quiere, una España de rojos o azules".

Sánchez ha recordado que "el veredicto de las urnas fue claro, la gente quería que gobernara el partido socialista", pero ha advertido de que se debe ir a las urnas porque si la derecha suma, los españoles ya saben lo que volverá a hacer: "recortar derechos y llevarse dinero".

Y ha abogado por lograr una "amplia mayoría" en los próximos comicios electores que permitan a España abordar su futuros desafíos, entre los que ha citado la situación catalana, pero, también el Bréxit o la imposición de aranceles de EEUU que afecta a regiones como Castilla-La Mancha y, en concreto, a su sector primario.

Sánchez ante un auditorio completamente lleno de público ha reiterado su intención de contar con una nueva ley educativa y derogar la actual Lomce.

También ha insistido en que seguirá trabajando por dar oportunidades de empleo a los jóvenes españoles, que apostará por la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático y ha abogado por "acabar con la polarización política" alcanzando consensos en temas tan importantes como las pensiones.

Sánchez también ha recordado en Castilla-La Mancha que la lucha contra la despoblación tiene que estar incorporada en la financiación autonómica, y antes de hablar de "cómo se reparte la tarta, hay que plantear qué Estado del Bienestar se quiere".

Junto al presidente del Gobierno en funciones ha intervenido en el acto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que "el único partido que está en condiciones de predicar y repartir trigo es el PSOE".

García-Page ha hecho un llamamiento a los votantes de izquierda para concentrar el voto en el PSOE y así "ganar bien" las elecciones, porque, ha dicho, "este partido es el único que está en condiciones de afrontar la situación difícil que vive el país".

Una petición que también ha hecho el secretario provincial del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha señalado que Castilla-La Mancha volverá a ser el corazón que va a "bombear la sangre que se necesita para llenar de puños y rosas las urnas de Castilla-La Mancha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios