www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo (Foto: S.Valverde)

Último día para pedir el voto en braille, que reclamaron 15 conquenses el 28A

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de octubre de 2019, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los votantes con discapacidad visual tienen hasta este lunes para solicitar el voto en braille para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, petición que realizaron un total de quince conquenses en los comicios generales del 28 de abril.

Así lo ha expresado el delegado de la ONCE en Cuenca, Javier Eslava, durante un desayuno "a ciegas" con representantes políticos, en el marco de una de las acciones de visibilidad del colectivo de la Semana de la ONCE.

De esta forma, Eslava ha explicado que, una vez solicitado, se recibe la documentación necesaria para ejercer este derecho en la mesa electoral que le corresponda.

Es más, contiene una guía explicativa, dado que el sistema a utilizar es distinto en el Congreso y en el Senado.

En concreto, pueden solicitarlo las personas ciegas o con discapacidad visual grave que se hayan inscrito en el censo electoral que sepan utilizar el braille y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, o estén afiliadas a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

Eslava ha compartido este lunes con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, y la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, entre otros, un desayuno "a ciegas" y un viaje en autobús, que han servido para que los representantes políticos conozcan las dificultades a las que se enfrentan.

Así, el alcalde de la ciudad se ha comprometido a que el nuevo pliego de condiciones del transporte urbano incluya información por voz de las paradas, al tiempo que ha recordado que trabajan para que los vehículos de movilidad personal no vayan por las aceras.

El 9 de noviembre la ONCE realizará un saque de honor a ciegas en el partido de Liga Asobal entre el Liberbank Cuenca y el Liberbank Cantabria Sinfin.

Además, durante el partido, se instalará una mesa informativa para difundir la labor social de la organización entre los conquenses y sensibilizar, entre ellos, sobre la discapacidad visual.

Estos días también se realizan actividades de concienciación y visibilidad, en centros educativos de Cuenca.

En Cuenca, la ONCE cuenta con 310 personas afiliadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios