www.cuencanews.es
Sede de Vox en Cuenca
Ampliar
Sede de Vox en Cuenca

CCOO condena el veto de VOX a un periodista de SER Cuenca en la noche electoral

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca se solidariza con Diego Albadalejo y traslada a la Asociación de la Prensa de Cuenca el total apoyo al colectivo de periodistas de la provincia.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de noviembre de 2019, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Sector de Medios de Comunicación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca ha mostrado su rechazo a ese tipo de comportamientos, que ponen de manifiesto, una vez más, el carácter antidemocrático de esa fuerza política, que impide a un trabajador de un medio de comunicación realizar su labor.

Desde la FSC-CCOO condena este ataque a la libertad de expresión y recuerda que el Artículo 20, que garantiza la libertad de expresión de los españoles, también está en esa Constitución en la que tanto se escuda la formación de ultra derecha. Y consideran “intolerable que un partido político que recibe dinero público se permita restringir el derecho a la información de los medios de comunicación que no considera afines violando, sistemáticamente, ese artículo de la Constitución Española que considera este derecho como uno de los derechos fundamentales de los españoles”, remarcaron.

Para la FSC CCOO “La democracia plena en una sociedad no es posible si no se garantiza el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a la información veraz e independiente. Sin embargo, ese derecho ciudadano y constitucional exige que se garantice otro anterior, la libertad de prensa y que los periodistas puedan ejercer libremente su trabajo, ya sea en medios de comunicación públicos o privados”.


Han anunciado que la Federación Europea de Periodistas (EFJ), de la que la Agrupación de Periodistas de CCOO ostenta la vicepresidencia, va a enviar una alerta al Consejo de Europa por ataque contra la libertad de prensa en España, como consecuencia del veto que la formación de ultra derecha VOX ha realizado a 13 medios de comunicación españoles entre los que se encuentran los todos los Medios del Grupo Prisa, Público, ElDiario.es, La Marea; El Plural, Todo es mentira (Cuatro), El Español; El Mundo, El Intermedio, Infolibre y la Revista Contexto CTXT.


“Es indispensable que el Consejo Europea tome cartas en el asunto y exija al Estado Español que defienda la libertad de prensa en nuestro pais”, aseguraron y agregaron que “un país que se considera una democracia plena no puede permitir vetos a los medios de comunicación libres, compartamos o no su línea editorial”.

Y desde la FSC CCOO-Cuenca han mostrado su solidaridad con la Cadena SER y con el periodista Diego Albadalejo y han exigido a VOX que “cese en sus frecuentes e injustificados ataques a la libertad de prensa y el trabajo de los profesionales del periodismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios