www.cuencanews.es
Sede de Vox en Cuenca
Ampliar
Sede de Vox en Cuenca

La Asociación de la Prensa de Cuenca condena tajantemente el veto de Vox a un compañero de SER Cuenca en la noche electoral

Se suma así a las muestras de rechazo de otras muchas asociaciones de periodistas de España. Para la APC “vetar a un medio es vetar a todos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de noviembre de 2019, 21:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa de Cuenca (APC) condena tajantemente el veto que impuso el candidato de la formación política Vox al periodista de la cadena SER Diego Albaladejo en la pasada noche electoral, negándose a realizar declaraciones si este medio estaba presente.

En el momento de hacer las valoraciones electorales, el candidato de Vox, Iván Vélez, se dirigió a los periodistas que cubrían la jornada en la sede de este partido para señalar que no hablaría si estaba presente la cadena SER, alegando que no era nada personal contra el informador sino una consigna que tenían a nivel nacional “por orden de Abascal” y provocando que Albaladejo tuviera que marcharse para no entorpecer la labor de sus compañeros.

La APC se suma así a las numerosas muestras de rechazo que se están sucediendo por parte de otras asociaciones profesionales y de la propia Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) por lo que consideran un grave atentado a la libertad de información y al libre ejercicio profesional del periodismo.

“La libertad de información es un derecho fundamental que no puede negarse a ningún ciudadano y cercenar este derecho es herir de muerte a la democracia y al pluralismo”.

En este sentido, la Asociación de la Prensa de Cuenca lamenta que esta “práctica” se haya convertido en algo habitual para Vox, ignorando el ordenamiento jurídico y, en concreto, el artículo 20 de la Constitución que recoge y ampara la libertad de expresión y de opinión. “Vetar a un medio es vetar a todos, y atacar al libre Periodismo”, opina la APC.

Por ello quiere recordar a los dirigentes provinciales de Vox, así como de otros partidos políticos, que se respete el trabajo de los periodistas y no se produzcan intromisiones en su labor profesional, ya sea en campaña electoral o fuera de ella, “porque como representantes públicos deben ser garantes de una sociedad democrática libre y defender un Periodismo sin presiones”.

Según ha recordado la FAPE en un comunicado emitido a nivel nacional, los vetos de VOX se han extendido en su corta existencia como partido, además de al Grupo Prisa, a El Español, Público, el Diario, La Marea, El Mundo, InfoLibre, al programa "Todo es Mentira", de Cuatro, La Sexta, El Plural y Catalunya Radio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios