www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios avisa de las ayudas sobre apoyo financiero a la inversión industrial
Ampliar

La Confederación de Empresarios avisa de las ayudas sobre apoyo financiero a la inversión industrial

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica de esta línea del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para este año 2019 y que tienen como plazo máximo de solicitud el próximo 4 de noviembre.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de octubre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca avisa a sus empresas de la puesta en marcha de una línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar financieramente a la Inversión Industrial en 2019.

El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 4 de noviembre de 2019 y tiene como objetivo potenciar el sector industrial español y fortalecer su competitividad.

Las actuaciones financiables deben ejecutarse a partir del 1 de enero de 2019 y tendrán que hacerlo en un plazo máximo de dieciocho meses y el presupuesto mínimo financiable será de 100.000 euros.

Esta financiación consistirá en préstamos reembolsables con un plazo de amortización de diez años y tes años de carencia y un importan que será el 75% del presupuesto financiable.

Actividades financiables

Los beneficiarios de estas ayudas serán las sociedades que desarrollen o vayan a poner en marcha una actividad industrial productiva, independientemente del tamaño, encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (industria manufacturera) o en cualquiera de las actividades encuadradas en la sección 38.3x, independiente del tamaño y siempre que dispongan de autorización en la gestión de residuos.

En este margen están empresas como la industria de la alimentación, la fabricación de bebidas, la industrial del cuero y del calzado, la industria de la madera, la industria química, la metalurgia o la fabricación de muebles.

Entre las acciones financiables está la creación de establecimientos industriales, es decir el inicio de una actividad o el traslado de estos establecimientos, es decir el cambio de localidad de estos trabajos, siempre y cuando se haga dentro del territorio nacional.

Asimismo también está dentro de esta línea de apoyo financiero la mejora o modificación de las líneas de producción previamente existentes en una empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios