www.cuencanews.es
Ciudadanos pide en las Cortes de Castilla-La Mancha la aplicación del 155 “para sacar al pirómano del bosque”
Ampliar

Ciudadanos pide en las Cortes de Castilla-La Mancha la aplicación del 155 “para sacar al pirómano del bosque”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de octubre de 2019, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha defendido la necesidad de que el Gobierno de España aplique el artículo 155 de la Constitución con el fin de “evacuar a Torra, el cabecilla de los comandos violentos separatistas, de la presidencia de la Generalitat de Cataluña”.

En el debate general celebrado en el pleno de este jueves, la portavoz naranja, Carmen Picazo, ha señalado que “mientras el PP propone aplicar la Ley de Seguridad Nacional, lo cual no resolvería el problema de fondo, y el PSOE propone no hacer nada”, Ciudadanos plantea “aplicar la Constitución para sacar al pirómano del bosque”.

Picazo ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de permanecer de brazos cruzados mientras se recrudece la violencia de los grupos independentistas. En este sentido, ha acusado al “jefe del señor García-Page” de “no querer molestar a los partidos independentistas para después poder pactar con ellos su continuidad en La Moncloa”. Precisamente en relación a Page, la diputada de Ciudadanos le ha acusado de “fingir una posición centrista en Toledo” cuando “a la hora de la verdad se comporta con cobardía”.

Picazo ha lamentado “que los castellanomanchegos sean los que pagan la factura de los privilegios que el PSOE concede sistemáticamente a los grupos separatistas, siempre con el silencio de Page”.



El PP se ha comportado “exactamente igual que los socialistas”

También ha tenido la portavoz naranja palabras para el Partido Popular, al que ha reprochado comportarse “exactamente igual que los socialistas, apoyándose durante décadas en los partidos nacionalistas y regando de millones y competencias” a los gobiernos regionales de Cataluña y el País Vasco “mientras Castilla-La Mancha se iba quedando a la cola en materias tan sensibles como la educación, la sanidad o el empleo a causa de la falta de financiación”.




Precisamente por ello ha acusado Picazo al “viejo bipartidismo” de “alimentar al monstruo” del nacionalismo y favorecer así que haya “regiones de primera y regiones de segunda”, lamentando que “a los castellanomanchegos nos ha tocado siempre la peor parte”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios