www.cuencanews.es
“La vuelta a la España rural” el futuro sostenible paras las mujeres rurales
Ampliar

“La vuelta a la España rural” el futuro sostenible paras las mujeres rurales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de octubre de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha celebrado en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana la última de las cuatro jornadas “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural”, que se están desarrollando en Castilla-La Mancha, así como en el resto de la geografía española. Este proyecto concluirá en el mes de noviembre e informa a las mujeres rurales tanto sobre cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la igualdad como sobre el futuro del mundo rural. En Campo de Criptana, además, se ha hecho especial hincapié en la importancia del Estatuto de las Mujeres Rurales para el mundo rural.

En el acto de inauguración de la jornada de Campo de Criptana ha participado María Sánchez Seoane, de FADEMUR, acompañada del Alcalde de la localidad, Santiago Lázaro, y la concejala de Cultura de la localidad, Rosa Ana Fernández; en una jornada que se engloba dentro del programa “Construyendo un futuro sostenible para el medio rural” de la convocatoria de Promoción de las Mujeres Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Como han explicado en la inauguración en el Ayuntamiento se encuentran inmersas en el diagnóstico previo para elaborar el plan municipal de Igualdad.

Estas jornadas se han celebrado, además de en muchas otras localidades de España, en El Provencio, en San Lorenzo de la Parrilla y Azután, una oportunidad única para entablar un amplio debate sobre la necesidad de que el estatuto de las mujeres rurales se ponga en marcha. Desde FADEMUR insisten en que “estamos expectantes a la entrada en vigor de la normativa. No entendemos que se ponga ningún tipo de lastre o freno a su puesta en marcha pues supone una herramienta fundamental no solo para las mujeres rurales, sino para el mundo rural en general”.

Estas jornadas y este proyecto tratan de reivindicar que “necesitamos más mujeres emprendedoras y más mujeres titulares o cotitulares de explotaciones, en puestos de responsabilidad en cooperativas y empresas”, reivindicaciones en las que se insiste una y otra vez para la mejora de las mujeres rurales y el mundo rural, pero que en determinadas ocasiones y determinados colectivos olvidan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios