www.cuencanews.es
La Biblioteca Municipal recibió una media de 300 visitas diarias durante el año pasado
Ampliar

La Biblioteca Municipal recibió una media de 300 visitas diarias durante el año pasado

El alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Educación y Cultura, Miguel Ángel Valero, han visitado las instalaciones y han participado en una actividad de animación infantil, leyendo un cuento a un grupo de escolares del CEIP “Ramón y Cajal”

jueves 24 de octubre de 2019, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de 300 personas acuden cada día la Biblioteca Municipal de Cuenca, que durante el año 2018 recibió un total de 72.733 visitas.

Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Darío Dolz, que ha visitado sus instalaciones con motivo del Día de la Biblioteca que se celebra hoy. Además, Dolz y el concejal de Educación y Cultura, Miguel Ángel Valero, han participado en una actividad de animación a la lectura y han leído un cuento infantil a un grupo de escolares de primero de Educación Primaria del Colegio Público “Ramón y Cajal”.

Dolz ha puesto en valor la función de la bibliotecas pues “mejoran de la vida de las personas y favorecen el desarrollo de la sociedades”. En concreto, de la Biblioteca Municipal de Cuenca, ubicada en el Centro Cultural Aguirre, ha señalado que es “un espacio de referencia en la ciudad y un agente dinamizador de la cultura local”.

El alcalde ha recordado que la Red Municipal de Bibliotecas también está integrada por otros dos centros ubicados en los barrios de Villa Román y Fuente del Oro, que el año pasado recibieron 2.900 y 2.695 visitas respectivamente. Centros que vieron reducido su horario de apertura en la anterior legislatura, aunque el compromiso del nuevo equipo de gobierno es encontrar soluciones para que vuelvan a abrir a diario.

Por su parte, el concejal de Educación y Cultura se ha mostrado satisfecho de la actividad de la Red Municipal de Bibliotecas, que actualmente cuenta con unos 4,000 socios y que el año pasado realizó más de 15,500 préstamos, el 85% libros y revistas. Además, en 2018 se desarrollaron 90 actividades de animación a la lectura en las que participaron cerca de 3.000 personas.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura impulsa la celebración del Día de la Bibliotecas con el objetivo de poner en valor el papel de estos centros y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todos tipo de públicos y “Aptas para todos los públicos”.

La Biblioteca Municipal recibió una media de 300 visitas diarias durante el año pasado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios