www.cuencanews.es
Dari?o Dolz, alcalde de Cuenca
Ampliar
Dari?o Dolz, alcalde de Cuenca (Foto: Ayuntamiento)

Dolz da a conocer el nuevo organigrama del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 21 de junio de 2023, 15:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, firma este miércoles el decreto de delegación de las distintas áreas entre los concejales que forman parte del equipo de gobierno y mantiene una continuidad en las competencias que ostentaron en la pasada legislatura los ediles que ya formaron parte del gobierno, un total de seis.

De esta manera, la número dos de la lista, María Ángeles Martínez, se encargará del área de Cultura, incluyendo la Fundación de Cultura “Ciudad de Cuenca” y el Teatro Auditorio, según ha explicado Dolz en declaraciones a los medios antes de la presentación de Estival.

Sobre el número 3, Alberto Castellanos, recaen Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, e incorpora también otras áreas como Consumo o Salud.

Por su parte, Saray Portillo será la portavoz del gobierno y llevará Personal, Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, como ya hizo durante los últimos cuatro años.

Adrián Martínez, por su parte, mantiene Movilidad y Obras, pero incorpora Urbanismo y Aguas, por lo que dejará algunas de las competencias que llevaba durante el pasado mandato.

Éstas serán asumidas por Gracia Canales, que se encargará del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que incluye las competencias que deja Martínez, como limpieza o servicio eléctrico.

Mario Fernández vuelve a repetir como concejal de Festejos y Juventud, mientras que Estela Soliva asume todo el área de Servicios Sociales, de la que depende el departamento de Intervención Social.

Ellos se suman a los nombres ya avanzados, como Juan Manuel Martínez Melero como concejal de Hacienda; Charo Rodríguez de Deportes; o Marta Tirado, de Cuenca nos Une, que llevará Turismo y Patrimonio Histórico.

En cuanto a las tenencias de Alcaldía serán cinco y las ocuparán, por este orden, Saray Portillo; el líder de CNU Isidoro Gómez Cavero, que no tendrá competencias delegadas; María Ángeles Martínez; Juan Manuel Martínez Melero; y Adrián Martínez.

Dolz ha manifestado que también que, de cara al pleno orgánico, que será el próximo miércoles día 28, tienen previsto mantener las liberaciones de la pasada legislatura, que en el equipo de gobierno serán un total de siete.

Respecto al resto de grupos políticos municipales, ha afirmado que “se está negociando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios