www.cuencanews.es
Jiménez y Bonilla conocen el proyecto de FABLAB Cuenca y ensalzan el papel de la mujer emprendedora
Ampliar

Jiménez y Bonilla conocen el proyecto de FABLAB Cuenca y ensalzan el papel de la mujer emprendedora

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de octubre de 2019, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las candidatas del Partido Popular de Cuenca al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez y María Jesús Bonilla, han podido conocer de primera mano la iniciativa de FABLAB Cuenca, un proyecto en fase de desarrollo para la creación de un Laboratorio de Fabricación Digital, abierto a la todas las personas niños, jóvenes y mayores, y que está dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través del software libre, la impresión 3D y las nuevas técnicas de creación digital.

Las candidatas del PP también han participado en uno de sus talleres innovadores donde se puede fabricar (casi) cualquier cosa a través de la educación STEAM, un nuevo modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas de una manera integrada con proyectos multidisciplinares y el desarrollo de actitudes como el trabajo en equipo.

Según ha relatado Bonilla, se trata de un innovador proyecto liderado por una mujer, Delia Millán, que queda al servicio de Cuenca y de Castilla-La Mancha y que tiene un aspecto social muy importante, “se trata de un espacio donde los ciudadanos estén conectados y donde puedan colaborar unos con otros; una apuesta fuerte para poner en valor asientos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación o la búsqueda de soluciones diversas a un único problema”.

En este sentido, Jiménez y Bonilla han coincidido en ensalzar el papel de la mujer emprendedora “y es aquí donde es clave un Gobierno de Partido Popular que apoye de forma clara a las mujeres que deciden dar un paso adelante en el mundo empresarial y arriesgarse a emprender un nuevo negocio”, con medidas fiscales, educativas, burocráticas, de seguridad jurídica, de la segunda oportunidad, de conciliación; y es aquí desde donde deben estar los gobiernos, de la mano de los emprendedores.

“Ha sido una tarde muy interesante, fascinante; estamos hablando de unos instrumentos esenciales para abrir fronteras y horizontes personales y sociales. Una puerta abierta a los nuevos recursos que nos ofrecen las tecnologías. Es apasionante el enorme contenido social y solidario de esta realidad, espacio y proyecto que tenemos en Cuenca”, concluía María Jesús Bonilla.
Jiménez y Bonilla conocen el proyecto de FABLAB Cuenca y ensalzan el papel de la mujer emprendedora
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios