www.cuencanews.es

Beatriz Jiménez y María Jesús Bonilla creen que es fundamental para la modernización del tejido productivo de nuestra provincia

El PP apuesta por la FP Dual, Básica y Superior como instrumento clave para la inserción laboral de los jóvenes conquenses
Ampliar

El PP apuesta por la FP Dual, Básica y Superior como instrumento clave para la inserción laboral de los jóvenes conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 00:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Impulsar la Formación Profesional -tanto la Dual como la Básica y la Superior- como instrumento clave para la inserción laboral de los jóvenes y fundamental para la modernización del tejido productivo. Este es uno de los compromisos que incluye el Partido Popular en su programa electoral y que las candidatas al Congreso de los Diputados, Beatriz Jiménez y María Jesús Bonilla han coincidido en que es clave para la provincia de Cuenca.

Y es que precisamente, la adaptación continuada y flexible de estos estudios a las necesidades de un mercado laboral en plena transición tecnológica es una de las demandas que más han trasladado al Partido Popular muchos de los colectivos con los que han mantenido reuniones en las últimas fechas.

“Tenemos que conseguir tener una oferta educativa universitaria y de FP acorde con la ciudad y con nuestra provincia, que podamos formar a nuestros jóvenes aquí para que luego puedan encontrar trabajo aquí y no deban buscarlo en otras ciudades como Madrid y Valencia, y aprovechar esta coyuntura para atraer a más estudiantes a Cuenca y que después puedan quedarse desarrollar su proyecto de vida”, explicaba Jiménez quien también ha destacado como el PP de Pablo Casado apuesta por promover una amplia política de becas universitarias que valore no solamente las circunstancias económicas y sociales, sino también el esfuerzo de los alumnos.

Por su parte, Bonilla ha insistido en que el PP cree en la libertad de elección de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos “y así será cuando Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de España, garantizaremos la libertad de elección de las familias y eliminaremos las zonas de escolarización donde existan para dar prioridad al deseo de la familia. Son las familias quienes deben elegir el modelo que deseen para sus hijos y las administraciones quienes deben atender esas preferencias y respetar el carácter propio de cada centro”.

Muy importante para el PP es también aprobar una Ley nacional de 0-3 años, que aborde de forma integral el cuidado y la educación de los menores de estas edades y las necesidades de sus familias, de modo que acabe siendo gratuita. Una propuesta similar a la que, como ha recordado Bonilla, precisamente solicitó Benjamín Prieto en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de una Proposición no de Ley y que fue rechazada por el PSOE de Page.

REUNIÓN CON ANPE CUENCA

Las candidatas del PP de Cuenca han mantenido una reunión con el presidente de ANPE, José Vicente Villalba, y su secretario provincial de Formación, Ángel Bascuñana Villaescusa, quienes han trasladado a las candidatas del PP sus reivindicaciones y las necesidades que, a su juicio, tiene el sistema educativo en la provincia de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios