www.cuencanews.es

Del 11 al 16 de noviembre

ADADI celebra sus XV jornadas sobre alzheimer
Ampliar

ADADI celebra sus XV jornadas sobre alzheimer

La asociación atiende a 65 usuarios de siete municipios de la Manchuela conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación familiares y enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Manchuela conquense con sede en Iniesta, Adadi, ha organizado para la semana que viene sus XV Jornadas sobre Alzheimer con un programa cargado de actividades gratuitas y abiertas al público, como unas jornadas de puertas abierta, una sesión de yoga-té, una representación de teatro, una rifa benéfica y sus tradicionales ponencias, que este año correrán a cargo de todo el equipo multidisciplinar de Adadi, donde cada componente explicará en qué consiste su trabajo.

La trabajadora social de Adadi, Aratxa García, ha explicado que “el objetivo de estar jornadas no es otro que el de concienciar y sensibilizar sobre la enfermedad de Alzheimer. Este año hemos querido acercar y dar a conocer al público general nuestro trabajo diario con los usuarios. Por ello, en las ponencias seremos el propio equipo quienes expliquemos cómo trabajamos en el día a día. La sinergia y buena sintonía que tenemos entre los integrantes del equipo y con la junta directiva hacen posible el magnífico funcionamiento de Adadi”.

La asociación, que se creó hace doce años, atiende a 65 usuarios de siete municipios de la Manchuela conquense: Iniesta, Ledaña, Villarta, El Herrumblar, Villalpardo, Graja de Iniesta y Villagarcía del Llano. Adadi cuenta con un Servicios de Estancias Diurnas, SED, y el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, SEPAP Mejora-T.

Además, llevan a cabo diversos programas en colaboración con otros servicios de la localidad: un taller de musicoterapia con la Escuela Municipal de Música y Danza, el cual ha empezado a funcionar esta semana; el uso compartido de su sala multisensorial con la Unidad de Educación Especial del colegio María Jover, donde también desarrollan un proyecto de sensibilización en las aulas; un programa de formación para los cuidadores que perciben una Pcef; el programa estival ‘Verano a la fresca’ para mayores de 55 años. La trabajadora social ha asegurado que “estamos poniendo en marcha junto con el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta un nuevo proyecto muy novedoso, innovador, con formas de trabajar que no se han visto antes aquí y que esperemos que dentro de muy poco podamos empezar a trabajar en él”.

Otros hitos importantes para la asociación este año han sido la compra y adaptación de un nuevo transporte adaptado “el cuál no habría sido posible conseguir sin la ayuda económica de empresas y entidades” y la venta de camisetas deportivas “para dar visibilidad a la asociación y su apoyo al deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios