www.cuencanews.es
48 asociaciones sociosanitarias de la provincia se benefician de 400.000 euros a través de Cuenca Integra
Ampliar

48 asociaciones sociosanitarias de la provincia se benefician de 400.000 euros a través de Cuenca Integra

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 23 de octubre de 2023, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución definitiva de Cuenca Integra que recoge la ayuda a 48 asociaciones sociosanitarias de la provincia que recibirán una ayuda total de 400.000 euros. Esta convocatoria tiene dos modalidades de ayuda, por un lado, se ha concedido 60.000 euros a los dos centros ocupacionales de las organizaciones ASPADEC y AFRAMAS; mientras que el resto reciben una ayuda que oscila entre los 2.000 euros y los 11.000 euros en función del proyecto que desempeñan.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ha visitado la localidad de Iniesta para conocer el trabajo diario que realizan desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Manchuela Conquense (ADADI), donde ha estado acompañado del alcalde iniestense, José Luis Merino, y de los trabajadores y equipo directivo de esta organización.

Desde la Diputación de Cuenca han querido poner en valor y agradecer todo el trabajo que hacen las organizaciones sociales y sanitarias que desarrollan su actividad en el medio rural conquense, ya que ofrecen servicios muy importantes para las personas que viven en nuestros pueblos. García ha hecho hincapié en que esta implicación se ha trasladado en la última legislatura en un aumento sustancial del presupuesto destinado a Servicios Sociales donde se ha duplicado la cuantía y, concretamente el Cuenca Integra, ha pasado de tener un presupuesto de 250.000 euros en 2019 hasta los 400.000 euros de este 2023, “una apuesta clara y decidida que demuestra con hechos el respaldo que el Gobierno provincial ofrece a todo este tejido asociativo”.

La diputada de Servicios Sociales ha podido comprobar como un centenar de usuarios pasan de forma diaria por las instalaciones de Iniesta donde llevan a cabo distintos talleres para ejercitar física y psíquicamente las habilidades de los participantes. Además, ADADI presta un servicio comarcal con usuarios de localidades cercanas como El Herrumblar, Villarta, Ledaña, La Pesquera, Villalpardo o Minglanilla, entre otros.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha señalado que el edificio tiene 700 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios necesarios para prestar un servicio de calidad. “Es un lujo tener un centro así para nuestro pueblo y también para toda la comarca y ha agradecido el gran grupo humano que hay tanto de trabajadores como de la Junta Directiva.

La trabajadora social de ADADI, Ángeles Segovia, ha detallado que ofrecen talleres, servicio de centros de día, proyectos de investigación, promoción de la autonomía personal o el envejecimiento activo. En total son unos 12 trabajadores y trabajadoras los que prestan servicios en las instalaciones en un grupo multidisciplinar con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen Alzheimer en la comarca de la Manchuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios