www.cuencanews.es

Así lo ha indicado su secretario general en el Comité Provincial Ordinario celebrado hoy ante más de 300 personas.

El PSOE de Cuenca trabajará para revalidar el resultado electoral del 28 de abril
Ampliar

El PSOE de Cuenca trabajará para revalidar el resultado electoral del 28 de abril

Sahuquillo ha asegurado que España “necesita un gobierno moderado que fomente la paz social y que ponga a las personas en el centro de la política como hacemos los socialistas donde gobernamos”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de octubre de 2019, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Socialista de Cuenca espera revalidar el próximo 10 de noviembre el resultado que obtuvo el pasado mes de abril, cuando fue la sexta provincia de España con mayor porcentaje de voto.

Así lo ha asegurado hoy su secretario general y número uno al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, durante su intervención en el Comité Provincial extraordinario celebrado este domingo en la capital con la asistencia de más de 300 personas.

“Tenemos que trabajar para obtener por lo menos el mismo resultado que el 28 de abril porque nos jugamos mucho, no el Partido Socialista, sino la ciudadanía española que necesita un gobierno moderado que fomente la paz social y que ponga a las personas en el centro de la política”, ha afirmado Sahuquillo.

El cabeza de lista al Congreso ha apelado al “voto útil” para “parar a la ultraderecha en Cuenca” pues ha explicado que, con la Ley Electoral en la mano, “en nuestra provincia el tercer diputado nos lo disputaremos con VOX”.

“Vamos a salir a la calle a explicarle a las personas progresistas de la provincia de Cuenca que tienen que aglutinarse en torno al Partido Socialista, un partido de gente trabajadora que conoce el territorio, porque sólo nosotros vamos a evitar el ascenso de la derecha más radical en la provincia de Cuenca”, ha declarado.

Sahuquillo ha recordado que el 10 de noviembre volverán a celebrarse Elecciones Generales debido a un “bloqueo” porque “ni las derechas ni los que dicen de izquierdas han dejado gobernar al Partido Socialista, pese a haber ganado las Elecciones como tantos diputados como la segunda y la tercera más votada juntas”.

Para “romper” la posibilidad de un nuevo bloqueo, el líder de los socialistas conquenses ha llamado a las urnas a “todas las personas progresistas de la provincia, a quienes creen en los servicios públicos, la igualdad, el bienestar social, etc.”

Un compromiso con Cuenca “a prueba de bombas”.

Sahuquillo ha asegurado que el compromiso del PSOE con la provincia de Cuenca “es a prueba de bombas” y ha puesto como ejemplo el trabajo realizado por las instituciones gobernadas por los socialistas, como la Junta de Comunidades o la Diputación Provincial de Cuenca.

Así, ha destacado que, apenas cien días, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital hayan cerrado un convenio para la prestación del Servicios de Extinción de Incendios a un centenar de municipios de la Serranía y la Alcarria para garantizarles un tiempo adecuado de respuesta.

Igualmente, ha puesto en valor que la Diputación Provincial de Cuenca se haya vuelto a sumar al Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha “para que los parados de la provincia de Cuenca tengan las mismas oportunidades que los de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete o Toledo”.

Además, ha avanzado que la institución provincial va a recuperar en la próxima convocatoria del Plan de Obras y Servicios (POS) la partida destinada a las pedanías de los pueblos de la provincia que el Partido Popular y Benjamín Prieto eliminaron.

Por otra parte, ha puesto en valor que el Gobierno de Emiliano García-Page haya incluido en los presupuestos regionales de 2010 más de 16 millones de euros para continuar con las obras del nuevo hospital, que paralizó el Partido Popular y retomaron los socialistas en 2015.

“Tenemos un compromiso y no tengáis dudas de que ese hospital en 2023 va a estar terminado”, ha concluido Sahuquillo, que ha destacado otras inversiones ya previstas por el ejecutivo regional como en nuevo Centro de Mayores del barrio de Las Quinientas y el proyecto de mejorar de la accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca.

Declaración de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En el transcurso del Comité Provincial celebrado este domingo, el PSOE de Cuenca también ha aprobado una declaración de apoyo y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que están actuando el Cataluña, especialmente a los que han resultados heridos cuando cumplían su deber de garantizar al conjunto de la ciudadanía el ejercicio de los derechos y libertades que les reconoce la Constitución.

Además, los socialistas conquenses han expresado su más profundo rechazo y condena a los actos violentos protagonizados por grupos radicales independentistas en Cataluña y con más incidencia en Barcelona.

El PSOE de Cuenca trabajará para revalidar el resultado electoral del 28 de abril
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios