www.cuencanews.es
Participantes con pedigrí en el Rallye Todoterreno Cuenca 2019
Ampliar
(Foto: Jesús Cantero)

Participantes con pedigrí en el Rallye Todoterreno Cuenca 2019

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 29 de octubre de 2019, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Rallye Todoterreno Cuenca 2019 sigue cumpliendo plazas de cara a su celebración del 1 al 3 de noviembre, en una cita valedera para la Copa de España de Escuderías y para el regional castellano-manchego de pilotos y copilotos de la especialidad, además de forma parte del calendario deportivo de la Federación de Motociclismo de Castilla-La Mancha.

A última hora de la jornada de hoy, la escudería Cuenca Motor 4x4 divulgará el listado de oficial de inscritos a una cita que busca recobrar nuevos bríos y formar parte del calendario nacional Todoterreno el próximo curso. La escudería espera que alrededor de una veintena de vehículos conformen la parrilla de salida de la carrera. Entre ellos, se ha hecho pública la participación del empresario y piloto holandés Kees Koolen junto a la joven copiloto conquense Mónica Plaza, hija del mítico piloto de rallyes Manuel Plaza. Koolen ha tomado parte en 10 ediciones del Rallye Dakar con dos decimoséptimos puestos en los años 2013 y 2017. Por su parte, la conquense Plaza ha sido subcampeona en 2015 y 2017 y campeona en 2016 de España de Rallyes Todoterreno como copiloto en la vertiente femenina, además junto a Koolen además ha comenzado sus primeras incursiones en el mundial de la especialidad.

“La carrera la veo como todos los años con mucha ilusión, seguro que ellos organizadores nos sorprenden con los tramos que incluyan a última hora” confirma Mónica Plaza quién no duda en confirmar que “Cuenca se merece tener una carrera que sea puntuable para el nacional todoterreno y seguro que se va a conseguir”. Por último remarca uno de los enclaves típicos del Rallye “el paso por el viaducto suele ser espectacular con mucha gente animando”.


La carrera
La Súper Especial/Prologo tiene un recorrido de 7,8 kilómetros aproximadamente, a la cual los participantes darán una pasada, tras la cual se generará la clasificación que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo, que también suma para la general de la prueba. Los dos sectores selectivos contará con un recorrido de alrededor de 258 kilómetros aproximadamente.


Todo un aporte para la región
La caravana automovilística del Rallye contará con alrededor de 650 personas, que reportará en gastos de hospedaje, comida, carburantes y otros materiales más de 2.5 millones de euros, al tiempo que se calcula que más de 150.000 personas estarán pendientes de la evolución de la carrera durante los dos días de competición. A todo ello se suma la repercusión mediática del evento, ya sea en cadenas generalistas o medios especializados en el mundo del motor.



El Rally TT Cuenca 2019 cuenta con el apoyo de todos los Ayuntamientos por donde pasa la carrera, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el apoyo Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios