www.cuencanews.es
Ferben Racing llega al Rallye TT Cuenca en segunda posición del trofeo nacional
Ampliar

Ferben Racing llega al Rallye TT Cuenca en segunda posición del trofeo nacional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de octubre de 2022, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernando Sanz, piloto del equipo Ferben Racing, llega al Rallye TT Cuenca como segundo clasificado en la Copa de España de Rallyes Todoterreno para vehículos grupo T1N (vehículos prototipos nacionales). Su copitolo, Rubén González, es también segundo en el trofeo de copilotos.

A los mandos de un Toyota Hilux, los conquenses están cuajando una brillante campaña en la temporada de su debut. Su éxito más reciente fue la segunda posición en el Rallye de Guadalajara, celebrado hace 15 días. A esta actuación se suma el podio logrado en el Cierzo Rallye (terceros) y los puntos cosechados en la Baja Aragón y la Baja Extremadura, estos dos últimos rallyes puntuables también para la Copa del Mundo de Bajas Todoterreno y la Copa Europea de la misma especialidad, respectivamente.

A falta de dos carreras del certamen -Rallye de Cuenca y Rallye de Sevilla- Fernando Sanz suma 121,77 puntos, por detrás de José Augusto González (173,31 puntos) y aventajando a Jorge Pelechano por un estrecho margen (120,22 puntos). Los tres pilotos estarán presentes en la prueba de este fin de semana.

El conquense afronta esta cita en su tierra con una gran ilusión: “Llegamos a una de las carreras más importantes para nosotros. Este año hemos debutado en el campeonato y correr por primera vez en los caminos conquenses nos hace muchísima ilusión, pero es también una responsabilidad porque habrá mucha gente que nos ha ayudado y apoyado para estar aquí y queremos hacerlo bien por todos ellos. Tener opciones a estar en el podio final del campeonato es un aliciente más”.

Por su parte, Juan Pedro Huerta y Javier Pérez, la otra dupla de Ferben Racing, no podrán estar en la salida del Rallye TT Cuenca 2022. Tras la disputa del Rallye de Guadalajara, no han podido lograr que su Can-Am Maverick X3 estuviese en perfectas condiciones para competir en Cuenca.

VIII Rallye TT Cuenca

El VIII Rallye TT Cuenca, organizado por el club CuencaMotor4x4, arranca este viernes, 14 de octubre, con las verificaciones administrativas y técnicas en el recinto La Hípica de la capital conquense. Ese mismo día, por la tarde, los cerca de 80 inscritos en la categoría de automóviles disputarán la etapa prólogo en las afueras de la ciudad.

La segunda y última jornada de la carrera, la del sábado 15 de octubre, incluye dos sectores selectivos sobre un mismo trazado hasta completar un total de algo más de 400 kilómetros de lucha contra el reloj.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios