www.cuencanews.es
Doce o trece proyectos audiovisuales podrían rodarse en CLM en 2023
Ampliar

Doce o trece proyectos audiovisuales podrían rodarse en CLM en 2023

sábado 15 de octubre de 2022, 13:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Conecta Fiction & Entertainment, el reconocido evento internacional de producciones audiovisuales celebrado en Toledo, culminó su edición con éxito. Ana Isabel Fernández, directora del Área de Turismo, Empresa y Artesanía de la Junta, mencionó que el encuentro de la industria audiovisual reunió a más de 700 profesionales de 31 países diferentes. “Ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias. Hemos mantenido más de 40 encuentros con productores que tienen la mirada puesta en Castilla-La Mancha”, indicó.

Asimismo, confirmó que hay 12 o 13 rodajes en los que están trabajando para grabar en la región, en 2023. Y es que cada vez más productoras están interesadas en rodar sus proyectos audiovisuales en Castilla-La Mancha, una región que alberga increíbles locaciones de paisajes y monumentos.

Esta comunidad autónoma ha sido el escenario de rodaje de diversas películas con reconocidos actores de reparto. Según información de la plataforma LateNightStreaming, algunas de las producciones más reconocidas incluyen ‘Mortadelo y Filemon’, serie cómica estrenada en 2033, ‘Misión: salvar la Tierra’, película dirigida por Leonard Nimoy. 'Alatriste', película protagonizada por Viggo Mortensen y 'Los amantes pasajeros', filme que tuvo en su elenco a Antonio Banderas y a Penélope Cruz.

No es la primera vez que se realizan proyectos para impulsar a Castilla-La Mancha como escenario de cine. En 2017, la Dirección General de Turismo de la Consejería de Economía creó ‘Castilla-La Mancha Film Commission’, una institución que buscó promocionar a la región como atractivo para localizaciones cinematográficas.

El objetivo del proyecto tenía fines turísticos, culturales y empresariales. Buscaron apoyar a las empresas y profesionales de la industria del séptimo arte en la logística de sus producciones. Durante ese periodo, se consideraron un total de 60 locaciones de todo tipo, distribuidas por las cinco provincias castellano-manchegas (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo).

En esta oportunidad, Conecta Fiction & Entertainment quiere transmitir el mensaje de proyectar Castilla-La Mancha como una región para rodajes. “Con contraste, con paisajes y con ciudades”, manifestó Fernández.

Geraldine Gonard, directora del encuentro de la industria audiovisual, explicó que el evento reunió a más de 700 profesionales capaces de formar una alianza para ejecutar los proyectos audiovisuales que luego veremos en pantalla. Asimismo, se programaron más de 4.000 citas para gestionar los distintos puntos para los rodajes.

La próxima edición del Conecta Fiction & Entertainment se desarrollará en junio de 2023. Asimismo, contará con la participación de invitados procedentes de distintos países como México y Polonia. “Estamos vendiendo ideas”, concluyó Gonard, quien también reconoció que Toledo “es un decorado de película”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios