www.cuencanews.es

Candidatos socialistas al Congreso y al Senado por Cuenca han mantenido un encuentro con responsables de Asaja

El PSOE respalda a los productores conquenses frente a los aranceles de Trump
Ampliar

El PSOE respalda a los productores conquenses frente a los aranceles de Trump

Sahuquillo ha destacado que el actual Gobierno de España en funciones está trabajando para que la Unión Europea mantenga una posición fuerte frente a esta decisión que puede perjudicar a muchos productos conquenses como el queso, el vino o el aceite de oliva.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de octubre de 2019, 12:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Cuenca ha mostrado su respaldo a los productores conquenses frente a los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que ha destacado el plan de choque fijado por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez para paliar sus efectos.

Así los han trasladado los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y la Senado en el encuentro que han mantenido con responsables de Asaja en Cuenca, a quienes además han detallado las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura durante estos meses de legislatura.

El cabeza de lista al Congreso por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha insistido en este encuentro en el compromiso “parlamentario y personal” de los integrantes de las candidaturas socialistas con el mundo agrario, aprovechando también para recoger las nuevas inquietudes del sector.

Respecto a los aranceles, ha subrayado que “los agricultores conquenses no tienen que pagar las consecuencias de una política internacional de la cual no son responsables, por lo que vamos a estar a su lado para luchar contra una situación que nos parece profundamente injusta”.

De hecho, ha añadido, el actual Gobierno de España en funciones está trabajando para que la Unión Europea mantenga una posición fuerte frente a esta decisión que puede perjudicar a muchos productos conquenses como el queso, el vino o el aceite de oliva.

Del mismo modo, los dirigentes socialistas son conscientes de las dificultades que atraviesa el sector agrario en la provincia y de sus retos de futuro, por lo que la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido en el borrador de la PAC ayudas acopladas para el olivar de bajo rendimiento y el cultivo de girasol que son tan importantes en Cuenca.

Los socialistas son conscientes de la importancia que el sector primario en la provincia conquense, por lo que van a seguir apoyando a los agricultores y ganaderos para fijar población en los pueblos apostando por cultivos sociales que aporten un valor añadido y generen puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios