www.cuencanews.es
Espinosa de los Monteros: 'No se puede permitir que la izquierda y el separatismo ganen la batalla'
Ampliar

Espinosa de los Monteros: "No se puede permitir que la izquierda y el separatismo ganen la batalla"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 02 de noviembre de 2019, 20:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato número tres de Vox al Congreso por Madrid, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que "no se puede permitir que la izquierda y el separatismo ganen la batalla" por lo que ha llamado a la movilización del electorado conquense para hacer "España grande otra vez".

Así lo ha indicado Espinosa de los Monteros en un mitin este sábado en un hotel de Cuenca, ante unas 400 personas, en el que ha arropado al candidato por la provincia al Congreso, al arquitecto y escritor Iván Vélez, sobre quien ha manifestado que es "el mejor representante de Cuenca.

"No se puede permitir que la izquierda y el separatismo ganen la batalla por incomparecencia", ha dicho el candidato de Vox, quien ha exhortado a los conquense a que se comprometan en las urnas "con el futuro de España para hacerla grande otra vez".

Asimismo, ha vuelto a lamentar, respecto al debate electoral a siete de ayer en RTVE, que se prohibiera hablar de "inmigración" en un momento de "crisis de la unidad nacional", para apostillar que "el PSOE sólo quiere hablar de Franco, que lleva 40 años muerto".

En su alocución, ha resaltado el progreso y crecimiento de Vox en los últimos meses que permitirá, según ha augurado, que en unos años su líder, Santiago Abascal, sea presidente de Gobierno de España y ha defendido, al tiempo, la vida, la familia, las tradiciones y la importancia de la unidad nacional.

Al respecto, el también vicesecretario de Relaciones Internacionales y portavoz de la formación en el Congreso ha vuelto a criticar que se haya perdido el control en las calles de Barcelona, donde se "saquean tiendas", y ha lamentado que el Gobierno de España "no haga nada para evitarlo".

Sobre esto, ha afirmado que uno de los peligros actuales es "una izquierda cada vez más sectaria y peligrosa que parece haber olvidado la importancia de la libertad y la pertenencia a la nación" y, ante esto, ha apostado por acabar con el Estado de las Autonomías, que ha resultado "fallido", y ha abogado por recuperar la Sanidad y la Educación.

Por su parte, el candidato de Vox al Congreso por Cuenca, Iván Vélez, ha subrayado que el único "voto útil" es el de Vox porque "no será moneda de cambio" para pactar con partidos como el PNV y ha enfatizado que es la única formación "de carácter nacional".

Vélez ha opinado, igualmente, que algunos de los grandes problemas que padece Cuenca son el resultado del sistema autonómico de los últimos años que su formación "quiere desactivar" y ha mostrado su preocupación por la despoblación en una provincia en la que "los otros partidos sólo hablan de la autovía Cuenca-Teruel en etapa electoral".

Por último, ha expresado su pesar por el fallecimiento del Guardia Civil fuera de servicio fallecido ayer en un accidente de motocicleta en Villar del Humo (Cuenca) y ha destacado la labor de la Benemérita tras mantener un breve encuentro con Jusapol.

Por su parte, el candidato de Vox al Senado y presidente de la formación en la provincia, David Borja, ha ironizado con la ausencia, finalmente, del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para este sábado en la capital, pero que finalmente Ferraz ha cancelado. "Se ha ahorrado un madrugón", ha concluido.

La visita de Espinosa de los Monteros es la tercera de un dirigente nacional de Vox en las últimas semanas, que se suma a la de su líder, Santiago Abascal, en San Clemente y la de Javier Ortega Smith en un acto público durante la precampaña, también en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios