www.cuencanews.es
El Diario Oficial publica mañana la convocatoria para grupos de trabajo y seminarios que se van a desarrollar este curso en centros educativos
Ampliar

El Diario Oficial publica mañana la convocatoria para grupos de trabajo y seminarios que se van a desarrollar este curso en centros educativos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 03 de noviembre de 2019, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes una resolución de la Viceconsejería de Educación por la que se establece la convocatoria general de grupos de trabajo y seminarios que se van a desarrollar en este curso en centros educativos públicos dentro del Plan de Formación Permanente del Profesorado en nuestra comunidad autónoma, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Los temas sobre los que van a versar los grupos de trabajo y seminario son la competencia digital de los docentes y los centros, igualdad de oportunidades, creatividad e innovación, destrezas comunicativas en lenguas extranjeras, inclusión educativa, estilos de vida saludables, fomento de la lectura y desarrollo de la comprensión lectora, entre otras.

Estas acciones formativas, que tendrán una duración de entre 20 y 50 horas y se impartirán durante un período máximo de 5 meses, tienen el objetivo de hacer que nuestros docentes estén más preparados y cualificados, algo que repercute sin lugar a dudas en una mejor calidad en la enseñanza que recibe el alumnado.

Las previsiones que se manejan desde el Centro Regional de Formación del Profesorado es que este año se superen los 762 grupos de trabajo y los 511 seminarios que se celebraron el curso pasado. También está previsto que se supere el número de inscripciones de docentes que fue de 7.414 para grupos de trabajo y 7.372 para seminarios.

Por otra parte, cabe destacar que una gran mayoría de la formación el profesorado en nuestra comunidad autónoma es presencial, lo que fomenta el conocimiento de proyectos y la interrelación entre centros y profesorado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios