www.cuencanews.es
El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca trabajará para seguir captando nuevas inversiones
Ampliar

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca trabajará para seguir captando nuevas inversiones

Este órgano de gobierno de la Confederación de Empresarios se ha reunido para analizar el trabajo de las distintas comisiones y la situación económica provincial, destacando la importancia de traer nuevas empresas a la provincia para luchar contra la despoblación.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de noviembre de 2019, 17:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca seguirá trabajando para captar nuevas inversiones que se establezcan en la provincia como medida para luchar contra la despoblación.

Este órgano de gobierno ha mantenido una reunión presidida por David Peña en la que se ha analizado el trabajo de las distintas comisiones entre las que está la de suelo industrial.

En este sentido, volvió a insistirse en que debe seguir trabajándose en la llegada de nuevas empresas a la provincia, o de inversores que apuesten por otros proyectos ya iniciados y de este modo se genere actividad y económica y empleo.

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que la mejor manera de luchar contra la despoblación es generar actividad y multiplicar el número de empresas, de ahí la importancia de los trabajos del Invierte en Cuenca, no solo para la organización, sino también para la salud de toda la provincia.

Además, también se analizó el trabajo de otras comisiones como la de lucha contra la despoblación que avanzó que de aquí a final de año seguirán las reuniones por parte de la SSPA para generar políticas que busquen revertir esta situación.

En este sentido, el Comité Ejecutivo reconoció que este problema se ha convertido en un debate nacional en los últimos meses y por este motivo, y por los indicios que han podido ver en Bruselas, es probable que se modifiquen algunas políticas.

De hecho, desde la Red de Áreas Escasamente Pobladas de Europa se han presentado algunas alegaciones al respecto porque hasta el momento no se habían incluido trabajos en la lucha contra la despoblación en los presupuestos comunitarios, y confína en que en el documento definitivo, que se dará a conocer próximamente, se produzca este cambio.

La SSPA ha sido fundada por las organizaciones empresariales de Cuenca, Soria y Teruel y cuenta con la colaboración de los grupos Leader de las tres provincias, Globalcaja, Caja Rural de Teruel y Caja Rural de Soria.

Situación económica

El Comité Ejecutivo también analizó la situación económica de la provincia de Cuenca, un momento de altibajos según analizaron en este órgano de dirección porque se mezclan algunos datos positivos con otros que siguen sin despegar.

En este sentido, apuntaron que los datos del turismo siguen en una buena dinámica con un crecimiento con un incremento de más de once mil pernoctaciones en la provincia hasta julio y trece mil en la capital.

Además, mostraron su satisfacción por un buen balance de sociedades mercantiles porque se crean más empresas y se disuelven menos, aunque esto contrasta con un dato de autónomos muy negativo, con cerca de trescientos menos que el año anterior.

Por otro lado, destacan que la compraventa de viviendas sigue al alza en la provincia, aunque con más del 90% de vivienda usada, lo que impide que este sector vuelva a suponer una locomotora en la provincia.

Respecto al mercado del vehículo, se señaló que hasta septiembre las matriculaciones han descendido casi un 7,5% en la provincia. De ahí que en el Comité se mostrara preocupación por este sector importante y señalaron la importancia de seguir celebrando actividades de dinamización de estas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios