www.cuencanews.es
Viviendas en el barrio de La Paz en Cuenca
Ampliar
Viviendas en el barrio de La Paz en Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La Confederación de Empresarios informa de las ayudas a la rehabilitación para mejorar la eficiencia y la accesibilidad

viernes 27 de noviembre de 2020, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica a sus empresas las ayudas para el programa de rehabilitación de elementos comunes de edificios en el programa de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y accesibilidad.

CEOE CEPYME Cuenca concreta que estas subvenciones se dirigen a elementos comunes de edificios, quedando fuera de esas ayudas las viviendas ubicadas en estos edificios de tipología residencial colectiva y en viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas.

El plazo de presentación de esas ayudas será de dos meses, concretamente comenzó el pasado 22 de octubre y estará abierto el plazo hasta el próximo 22 de diciembre.

Además, estos gastos se deben corresponder a actuaciones que se hayan empezado con posterioridad al 1 de enero de 2018 y en caso de ser actuaciones ya finalizadas, la fecha de terminación deberá ser posterior al 30 de diciembre de 2018 y en todo caso se deben acabar antes del 30 de diciembre de 2021.

Las cuantías mínimas de la subvención sobre la inversión serán con carácter general de un 40% de la inversión hasta un máximo de 8.000 euros por vivienda y 80 euros por metro cuadrado de local.

Actuaciones subvencionables

Entre las acciones subvencionables están la mejora de la envolvente térmica del edificio, la instalación de nuevos sistemas de calefacción, de equipos que permitan utilizar energías renovables o de domótica dentro de la línea de apoyo a la eficiencia.

En cuanto a las actuaciones para mejorar la accesibilidad se incluye la instalación de ascensores, rampas y otros dispositivos de este tipo, así como de grúas, señales luminosas o dispositivos electrónicos de comunicación, o de señales de aviso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios