www.cuencanews.es
Garrote: “La crisis que viene nos va a poner a prueba y hay que decidir si los recortes serán por arriba o por abajo”
Ampliar

Garrote: “La crisis que viene nos va a poner a prueba y hay que decidir si los recortes serán por arriba o por abajo”

El candidato al Congreso de los Diputados por UP ha señalado que los datos del paro que acabamos de conocer “son los peores desde 2012”, por lo que “hay que estar preparados”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de noviembre de 2019, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos, Fernando Garrote, ha estado esta mañana en el mercadillo de Cuenca defendiendo su candidatura y hablando con las personas que se han acercado a comprar. Durante su visita ha podido conversar con muchas personas que se han acercado a mostrarle su preocupación sobre el estado económico de la provincia y el futuro que nos espera con la crisis que parece en ciernes. Garrote ha asegurado que “la provincia de Cuenca tiene un problema estructural porque ha quedado al margen de la industrialización y la creación de nuevas infraestructuras”, por lo que, señala, “han sido 40 años de marginación por parte del bipartidismo”.

Preguntado por los datos que se han conocido sobre el paro de octubre, Garrote los ha calificado de “desoladores”, señalando que “nos demuestran que estamos en la antesala de una desaceleración y, según la mayoría de expertos, una nueva crisis económica”. A este respecto, ha destacado que “la crisis que viene nos va a poner a prueba y hay que decidir si los recortes serán por arriba o por abajo”. Según el candidato, “el gobierno que se forme después del 10 de noviembre tendrá que elegir quién se aprieta el cinturón”, distinguiendo entre “los grandes bancos, el oligopolio eléctrico y las empresas del IBEX” o “los mismos que ya pagamos el rescate de 60.000 millones de euros en 2012.

Unidas Podemos incluye en su programa electoral el compromiso de cambiar el modelo industrial en España, redirigiendo la inversión hacia un “horizonte verde”. Entre las medidas que se contemplan destaca la transición hacia un 100% de energías renovables en 2040 o la creación de una empresa pública de energía para “reducir el precio de la luz” mediante “la comercialización y la gestión de su propia energía”. Además, en el apartado económico, UP propone la eliminación de los privilegios fiscales para las grandes corporaciones, la reducción de la carga fiscal para PyMES y autónomos, y una persecución efectiva de “los grandes defraudadores fiscales”.

Entre los próximos actos de esta breve campaña, hay que destacar que mañana tendrá lugar el principal evento de UP en la ciudad de Cuenca, a partir de las 20:00 h. en La Moneda, donde intervendrá el candidato al Congreso, Fernando Garrote, junto con Beatriz Martínez (candidata al Senado), Mª Ángeles García (S. Gral. De Podemos Cuenca) y Pablo García (Coordinador de Izquierda Unida Cuenca). Desde la candidatura animan a cualquier simpatizante que quiera acercarse a este encuentro con la gente para que puedan plantear sus dudas de forma directa a los candidatos y “debatir sobre el futuro que queremos para nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios