www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca pide al nuevo gobierno impulsar la innovación, la digitalización y la internacionalización
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca pide al nuevo gobierno impulsar la innovación, la digitalización y la internacionalización

La Confederación de Empresarios de Cuenca subraya las prioridades empresariales marcadas por CEOE ante las elecciones del 10 de noviembre, insistiendo en que el dinamismo económico siempre estará ligado a la creación de empresas y a su desarrollo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de noviembre de 2019, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca pide al Gobierno que salga elegido el próximo 10 de noviembre que impulse aspectos importantes como la innovación la digitalización y la internacionalización.

En este sentido sigue las líneas básicas establecidas en un comunicado por CEOE en el que se pide que se siga trabajando en esas cuestiones que consideran básicas a la vez que s ponen a disposición del nuevo ejecutivo para colaborar en lo que considere necesario.

Asimismo, la Confederación de Empresarios de Cuenca coincide con CEOE en que el dinamismo económico a la creación de nuevas empresas y al desarrollo de las ya existentes.

En lo referente a innovación y digitalización se estima que la I+D+i debe acercarse a las necesidades de las empresas y materializarse en innovación de productos y procesos que permitan superar los nuevos retos y lograr que el gasto en esta partida alcance el 3% del PIB como marca la Estrategia de Lisboa.

Además, se señala que la digitalización está introduciendo grandes cambios en procesos productivos y empleo y es imprescindible que se incorpore en la agenda política, económica y social del Gobierno.

En lo referente a la internacionalización se reconocen los resultados conseguidos, pero se remarca que hay margen para aumentar estas ventas y que sean un factor del crecimiento económico.

Otras peticiones

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que estas prioridades marcadas por CEOE ahondan en la importancia de fomentar el espíritu emprendedor, impulsar la formación como un factor clave de para la competitividad empresarial, así como persistir en la unidad de mercado.

Asimismo, mantienen su petición de que realicen reformas estructuras, se trabaje en la consolidación presupuestaria y reducir la tributación de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios