www.cuencanews.es
Día de la Iglesia diocesana 2019: «Sin tí no hay presente. Contigo hay futuro»
Ampliar

Día de la Iglesia diocesana 2019: «Sin tí no hay presente. Contigo hay futuro»

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de noviembre de 2019, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

«Sin tí no hay presente. Contigo hay futuro» es el lema del Día de la Iglesia Diocesana 2019 que se celebra este domingo, 10 de noviembre.

En esta campaña del Día de la Iglesia Diocesana, se nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: algo de nuestro tiempo; con nuestras cualidades porque todos tenemos algo que ofrecer a los demás; con nuestra oración; y con nuestra colaboración económica, haciendo una aportación periódica, dando un donativo o dejando nuestro legado. Todas las donaciones a la Iglesia son deducibles hasta en un 75% al realizar la declaración de la renta, tanto para las personas físicas como jurídicas.

La actividad llevada a cabo por la Iglesia en Cuenca es muy importante y así lo revelan algunos datos. En nuestra Diócesis el año pasado se bautizaron 1.129 niños, tomaron la Primera Comunión 1.184, realizaron el Sacramento de Confirmación 1.235 jóvenes y adultos, se celebraron 232 matrimonios y aproximadamente unas 1.354 personas recibieron la Unción de enfermos.

La actividad pastoral la desarrollaron 177 sacerdotes, 21 seminaritas, 678 catequistas, 334 religiosos y religiosas y 1 diácono. Además, nuestra Diócesis cuenta con 56 misioneros en todo el mundo.

La Iglesia de Cuenca está compuesta por 326 parroquias, 33 monasterios y 6 centros educativos en los que estudian 2.686 alumnos.

La actividad asistencial es también muy relevante. En los 36 centros sociales de los que dispone la Diócesis se han atendido a más de 10.330 personas y se han llevado a cabo 9 proyectos de cooperación al desarrollo en el mundo.

Sin olvidar la actividad cultural, pues la Diócesis de Cuenca ha invertido un millón de euros en más de 70 actuaciones para la rehabilitación y mantenimiento del Patrimonio Cultural.

En la carta que con motivo de esta celebración ha escrito el Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, nos recuerda que “la Iglesia es una gran familia (…) y nuestra casa común, la casa de familia, es la Iglesia”.

También hace ilusión a las palabras del Papa Francisco: “ser Iglesia es ser comunidad que camina junta”. Y se dirige especialmente a los laicos a los que les dice “sin vuestra participación y empeño, sin vuestro compromiso, sacrificado y gozoso, en el seno de la Iglesia y el mundo, la misión ralentizaría peligrosamente, perdería fuerza, empuje y penetración. Ofrécete, no nos prives de su valiosa y necesaria colaboración. ¡Te esperamos!”.

Para dar a conocer toda la labor desarrollada por la Iglesia en Cuenca se ha editado la revista Nuestra Iglesia donde se detallan los aspectos pastorales y económicos de la diócesis, y que puede recogerse en las parroquias o consultarla en PDF en la página del obispado www.diocesisdecuenca.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios