www.cuencanews.es
Publicados los temarios correspondientes a las oposiciones de cuatro categorías estatutarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
Ampliar

Publicados los temarios correspondientes a las oposiciones de cuatro categorías estatutarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por la que se aprueban y publican los temarios correspondientes a los procesos selectivos para el ingreso en cuatro categorías y especialidades del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En concreto, el DOCM publica los temarios correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Oftalmología, Facultativo Especialista de Área de Medicina Preventiva, Facultativo Especialista de Área de Medicina Interna, y Fisioterapeuta, correspondientes a la Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018.

Esta publicación tiene por objeto facilitar a los opositores su preparación de cara a los futuros procesos selectivos, simplificando las resoluciones de la convocatoria que se aprueban en desarrollo de las citada OPE’s, y teniendo en cuenta las modificaciones normativas producidas en los últimos años, los cambios científicos y tecnológicos acaecidos en el ámbito sanitario, la adaptación a las nuevas tecnologías y la necesidad de actualizar y perfeccionar sus contenidos.

Los temarios, disponibles en el DOCM, son comunes para todos los sistemas de acceso, que son promoción interna, general de acceso libre y general de acceso de personas con discapacidad.

Estos temarios se publican de manera autónoma a los del pasado 11 de julio, ya que se han incorporado diversas modificaciones fruto, entre otras cuestiones, de las alegaciones propuestas por las organizaciones sindicales en la reunión de la Mesa Sectorial de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha celebrada el 1 de julio de 2019.

La publicación en el Diario Oficial se enmarca en el esfuerzo de disminución de la temporalidad que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo desde 2015. En este contexto, en próximas fechas se negociará la aprobación de una nueva Oferta de Empleo Público correspondiente a 2019, así como las bases de las convocatorias de las correspondientes a los años 2017 y 2018, que se celebrarán de manera conjunta y que suponen más de 3.600 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios