www.cuencanews.es
El PSOE llama a los progresistas de la provincia a las urnas “para que el lunes no haya que lamentar un ascenso de la derecha más reaccionaria”
Ampliar

El PSOE llama a los progresistas de la provincia a las urnas “para que el lunes no haya que lamentar un ascenso de la derecha más reaccionaria”

El número uno al Congreso, Luis Carlos Sahuquillo, ha invitado a los conquenses a votar “en clave local y provincial” para que Cuenca obtenga una representación parlamentaria fuerte que evite que se cumplan las amenazas del Partido Popular, como resucitar el basurero nuclear.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de noviembre de 2019, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha pedido hoy a “las personas progresistas de la provincia de Cuenca, a las que creen en la igualdad, la justicia social y los servicios públicos” que el próximo domingo “acudan masivamente” a las urnas y den su confianza al Partido Socialista” porque “nos jugamos el retroceso de España”.

“La movilización para frenar el ascenso de la derecha más reaccionaria, la que quiere recortar los derechos y libertades que tanto nos ha costado consolidar, es el domingo en las urnas. El lunes será tarde y no servirá de nada lamentarse”, ha dicho Sahuquillo durante el acto de cierre de campaña que el PSOE ha celebrado en Quintanar del Rey. Además, la cabeza de lista al Senado, Carmen Torralba, y la número dos al Congreso, Gracia Canales, han cerrado campaña en Cuenca capital; y el candidato al Senado, Alfonso Escudero, ha hecho lo propio en Mota del Cuervo.

Sahuquillo ha invitado a los conquenses a votar “en clave local y provincial” para que Cuenca obtenga una representación parlamentaria fuerte que evite que se cumplan las amenazas del Partido Popular, como resucitar el cementerio nuclear de Villar de Cañas”.

“Cuenca había conseguido una situación ideal que hace mucho tiempo que no se daba: gobierno alineados en torno a políticas de progreso e igualdad de oportunidades que sólo garantiza el PSOE. La pérdida del gobierno central pone en riesgo esa sintonía política que ya estaba dando sus frutos”, ha indicado el candidato al Congreso.

En este punto, ha recordado que en apenas tres meses Cuenca ha visto desbloqueados importantes proyectos, como la nuevo Comisaría de la Policía Nacional en la capital, la paralización definitiva del ATC, el convenio de bomberos para los pueblos de la Serranía y la Alcarria, un nuevo Plan de Empleo para la provincial, el proyecto de mejora de la accesibilidad al Casco Antiguo de la capital, etc.

No obstante, ha insistido en que “aún hay mucho que perseguir”, como infraestructuras como la Autovía de la Alcarria, a la que va asociada la Cuenca-Albacete; un nuevo modelo de financiación autonómica, un gran pacto en materia de agua, un plan para hacer frente al reto demográfico, etc.

Sahuquillo ha asegurado que comprende la “frustración” de muchos ciudadanos por el hecho de tener que volver a las urnas pero ha hecho un llamamiento a la participación y al “voto útil”, ya que “en Cuenca no hay ningún partido que pueda parar a la derecha más que el PSOE”.

“Con la Ley Electoral y los datos en la mano, PSOE y PP van a obtener el primer y el segundo diputado. Si los progresistas no nos movilizamos, el tercero será para un candidato de extrema derecha, cuyo nombre es absolutamente desconocido incluso para sus votantes, que apenas conoce nuestra provincia, y que promete trabajar para recentralizar el Estado y recortar gasto social; o para una candidata del PP, María Jesús Bonilla, defensora histórica de las tesis de Cospedal, que promete nuevos recortes ante la crisis que viene”, ha argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios