www.cuencanews.es
Villar de Cañas en la Feria Nacional para la Repoblación de la “España vaciada”
Ampliar

Villar de Cañas en la Feria Nacional para la Repoblación de la “España vaciada”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de noviembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales de Despoblación y de Cultura, así como vecinos de Villar de Cañas acudieron el pasado sábado, día 9, a la Feria PRESURA, en Soria (III Feria Nacional para la Repoblación de la España Vaciada).

El concejal Contra la Despoblación y para el Mundo Rural, Alejandro Pernías Ábalos, destacó la relevancia de citas como ésta, porque ayudan a visibilizar un problema que ocupa gran parte del tiempo de la tarea de los pequeños municipios de Cuenca desde hace ya varios años:

“Que cada vez viva menos gente en nuestros pueblos genera que haya menos negocios y servicios, lo que hace, al mismo tiempo, que haya menos gente. Un círculo vicioso del que es posible salir.

PRESURA da visibilidad al problema, pero también a las soluciones. Todas ellas deben pasar por poner en valor lo que tenemos, mucho o poco, pero es nuestro, de cada pueblo, de cada casa. Los municipios, en solitario, no podemos tomar medidas eficaces, se necesitan acciones en marcos más amplios.

La riqueza turística, gastronómica, cultural e industrial de un pueblo redunda en su comarca y en su provincia. No podemos permitirnos perder trenes que pasan una sola vez en la vida, ni hacer de cuestiones técnicas y de interés nacional debates populistas. Cualquier oportunidad beneficia a todos y debemos trabajar por aprovecharla para evitar que la sangría de la despoblación acabe con nuestra tierra.

Si ponemos en valor lo que tenemos, comprando en las tiendas o en los bares del pueblo, podremos mantenerlos vivos para nuestros hijos y nietos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios