www.cuencanews.es

La delegada de Sanidad y el gerente del Área Integrada de Cuenca han ofrecido hoy una rueda de prensa

La provincia dispondrá de más de 31.000 dosis de vacunación contra la gripe
Ampliar

La provincia dispondrá de más de 31.000 dosis de vacunación contra la gripe

La delegada provincial de Sanidad ha manifestado que en la pasada campaña solicitaron asistencia médica por la gripe un total de 2.622 personas en la provincia de los cuales 16 precisaron hospitalización con una estancia media de trece días de hospitalización.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de noviembre de 2019, 21:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca dispondrá de más de 31.000 dosis de vacunación contra la gripe con el objetivo de vacunar a más de 65 por ciento de los mayores de 65 años “puesto que es el grupo de riesgo a quien más afecta la gripe y el que más complicaciones sufre”.

Así lo han indicado la delegada provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, durante una rueda de prensa para presentar la campaña de vacunación contra la gripe 2019-2020.

Ángel Pérez Sola ha indicado que Cuenca es la gerencia que mayor porcentaje de vacunación consigue año tras año tal y como demuestran los datos del año pasado en los que se vacunó a más de un 66 por ciento de mayores de 65 años.

Además, este año la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de información para los trabajadores sanitarios puesto que son uno de los grupos de riesgo que pueden sufrir la gripe.

El gerente del área integrada de salud de Cuenca ha indicado que este año como novedad se vacunará a los menores de 6 meses hasta los 2 años con antecedentes de prematuridad, es decir los nacidos antes de las 32 semanas de gestación.

La vacuna para la gripe también está recomendada para embarazadas y personas que trabajan en servicios públicos esenciales y en granjas avícolas o porcinas, para evitar la recombinación de virus animales con virus humanos.

Además, se aconseja a todos los ciudadanos cubrirse la boca y la nariz al estornudar, lavarse las manos tras usar pañuelo, llevar una alimentación equilibrada y beber abundante líquido, entre otras medidas, para evitar el contagio.

Por su parte, la delegada provincial de Sanidad ha manifestado que en la pasada campaña solicitaron asistencia médica por la gripe un total de 2.622 personas en la provincia de los cuales 16 precisaron hospitalización con una estancia media de trece días de hospitalización.

Asimismo, de estos casos, el 84,7 por ciento presentaban algún factor de riesgo de complicaciones de la gripe y un 55,3 más de un factor de riesgo.

Mari Luz Fernández ha dicho que la gripe se dio en un 3,6 por ciento de casos en personas vacunadas frente al 96,4 por ciento de las que no estaban vacunadas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios