www.cuencanews.es
Jornada de prevención en IES Lorenzo Hervás y Panduro
Ampliar

Jornada de prevención en IES Lorenzo Hervás y Panduro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de noviembre de 2019, 21:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Catedra en Prevención de Riesgos de la Fundación AXA en colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada ha llevado a cabo en la mañana de este lunes 11 noviembre una jornada divulgativa ofrecida a los alumnos del IES Lorenzo Hervás y Panduro de la capital en la que se les ha concienciado sobre la importancia de las actitudes responsables para la prevención de los riesgos a que estamos expuestos cada día.

El responsable de la Jornada sobre Prevención, el profesor D. José Millán, director de la Catedra de Prevención de Riesgos de la Fundación AXA, ha aprovechado la exposición sobre terremotos instalada en el centro para disertar sobre grandes catástrofes recientes y sobre los errores e imprudencias que las provocaron, ya fuesen accidentes evitables o grandes catástrofes donde el número de víctimas se habría reducido radicalmente de haber tenido nociones en prevención como las que en esta jornada han aprendido los alumnos.

Las conferencias han estado ilustradas por videos sobre diferentes catástrofes, con testimonios de las personas especializadas en ayudar a los que las sufren. Especialmente emotivo ha sido el vídeo de la joven Tilly Smith, la joven que gracias a lo aprendido en su colegio salvo mucho vidas en el desgraciadamente celebre tsunami de Indonesia.

El final de la jornada ha sido lo más sorprendente para los muchachos. Se les ha instruido en procedimientos para evitar los accidentes domésticos relacionados con el fuego, las características de este, como conocerlo y cómo actuar ante él. En esta sesión se han realizado diferentes experimentos para conocer el comportamiento del fuego en situaciones cotidianas que han incluido simulacros de deflagraciones producidas por elementos cotidianos del hogar.

Para completar esta disertación sobre el fuego y su prevención como uno de los peligros más reconocibles en nuestra vida cotidiana, se ha adiestrado a los alumnos en el uso de los extintores que se encuentra en los lugares públicos, sobre su funcionamiento y sobre cómo manejarlos, teniendo la ocasión de realizar una práctica con una llama controlada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios