www.cuencanews.es
El PSOE de la región destaca la inversión de 1.550 euros por habitante en Sanidad en los presupuestos de la Junta para 2020
Ampliar

El PSOE de la región destaca la inversión de 1.550 euros por habitante en Sanidad en los presupuestos de la Junta para 2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de noviembre de 2019, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado socialista y secretario primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy la inversión de 1.550 euros por habitante al año en materia sanitaria que se refleja en los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020, 105 euros más que el pasado año.

“Un presupuesto del Sescam que en el año 2020 se va a 2.935 millones de euros, sube un 8,08 por ciento, en una población aproximada de 2 millones de habitantes y que va a suponer un gasto aproximado de más de 1.500 euros por habitante”, ha destacado.

Así se ha pronunciado Godoy en rueda de prensa en el Parlamento autonómico junto al portavoz de Sanidad del grupo socialista, José Antonio Contreras, antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos donde ha comparecido el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

El diputado socialista también ha valorado que “este presupuesto del Sescam tiene una subida en el capítulo 1 de personal de un 9,13 % que viene a reconocer el esfuerzo y el trabajo que realizan los profesionales sanitarios” y ha añadido que “desde el grupo socialista en las Cortes, desde el Gobierno, siempre hemos indicado que los verdaderos líderes del sistema sanitario son nuestros trabajadores”.

Al tiempo, ha asegurado que son “unos presupuestos que en el Sescam van a permitir que haya una estabilidad presupuestaria y una sostenibilidad del sistema”, así como “consolidar nuestro sistema sanitario” y ha expresado que este presupuesto “pone de manifiesto el compromiso del presidente Emiliano García-Page con una sanidad pública de calidad”.

Por su parte, Contreras también ha aplaudido el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la Sanidad, con más del 37,8 % del total del presupuesto de la Junta para 2020.

“Es un gasto muy importante dentro del montante que esta Administración del Gobierno de Page está poniendo en el ámbito sanitario”, ha añadido y ha incidido en que “el esfuerzo inversor ha sido clave” y “estamos dedicando, actualmente, más de 7,5 millones de euros al día en esta materia sanitaria, con lo cual hace ver la importancia y el compromiso de Emiliano García-Page y de su Gobierno con algo tan sensible”.

El diputado socialista ha señalado que “son unos presupuestos, por un lado, expansivos en lo social, más del 71,5 % del presupuesto es para gasto social, y, prácticamente, el 38 % en materia sanitaria; es inversor, en materia social, principalmente, con determinadas inversiones que son claves también en el ámbito sanitario, no solo en materia hospitalaria, sino en centros de salud y también en tecnología sanitaria”.

Y ha reconocido también que se trata de un presupuesto “austero y responsable”, con el objetivo, ha dicho, de “garantizar que los compromisos y acuerdos adquiridos se puedan realmente cumplir”.

En total, el gasto social sanitario destinado a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) asciende a 3.023 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios