www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios presenta una potencial inversión en el Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar

La Confederación de Empresarios presenta una potencial inversión en el Ayuntamiento de Cuenca

De la mano del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, el director gerente de Rujamar, Rubén Martínez, ha mantenido un encuentro con el alcalde, Darío Dolz, que ha acogido positivamente la intención de ver la posibilidad de establecer un proyecto dentro del término municipal de la que es la primera productora de huevos alternativos de España.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de noviembre de 2019, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca le ha presentado al Ayuntamiento de Cuenca una potencial inversión de cara a generar actividad y empleo en un futuro.

Así, de la mano del presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, el CEO de Rujamar, Rubén Martínez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para ver esa posibilidad.

En este encuentro, al que también ha asistido el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, se ha estudiado la opción de establecer en la capital parte de la producción de esta empresa que es la primera productora de huevos alternativos de España.

Así, Rujamar es la empresa líder en huevo ecológico, muy por encima de la segunda empresa del sector, lo mismo que ocurre en suelo, donde también es la primera productora con diferencia. Además, desde julio de 2018 no tienen jaulas en sus instalaciones, trabajando con gallinas cien por cien libres.

La producción de estas empresas conquenses se diversifica entre huevos de gallinas criadas en suelo, huevos de gallinas camperas y huevos de gallinas ecológicos.

Esta empresa tiene su origen en San Lorenzo de La Parrilla y quiere seguir haciendo inversiones, planteándose Cuenca para continuar con su línea de negocio y así se lo ha hecho saber al alcalde.

Por su parte el primer edil ha agradecido el interés y ha indicado que ya se está trabajando desde el Consistorio para que el mayor número de proyectos empresariales puedan establecerse en Cuenca.

En este sentido ha señalado que hay dos empresas relacionadas con la informática y nuevas tecnologías recién implantadas en la ciudad y que también se han firmado seis permisos para que se inicie la actividad de seis naves en la carretera de Madrid.

Invierte en Cuenca

Esta potencial inversión de Rujamar se encuadra en la iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca de Invierte en Cuenca con el fin de conseguir inversiones y nuevas empresas en la provincia.

Este Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

La finalidad de este proyecto es conseguir nuevas empresas e inversiones a lo largo de toda la provincia, ya sea ofreciendo terrenos industriales en las zonas mejor comunicadas o explotando otras potencialidades como el turismo o la naturaleza en otras comarcas con más dificultades como La Alcarria o la Serranía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios