www.cuencanews.es
Casi 20 heridos en accidentes ocurridos en carretera
Ampliar

Casi 20 heridos en accidentes ocurridos en carretera

lunes 18 de noviembre de 2019, 00:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las últimas semanas han registrado varios accidentes en carretera que han preocupado a la seguridad vial. Es así como se han llegado a registrar 16 accidentes en las vías de Castilla - La Mancha en un solo fin de semana, con 19 personas heridas de forma leve. Esta información fue proporcionada por la Delegación del Gobierno.

En tanto, se produjeron ocho accidentes en la provincia de Albacete, con diez heridos leve; mientras que tres siniestros fueron reportados en la Ciudad Real, con cuatro heridos leves. Por su parte, en Toledo hubo un accidente con solo un herido leve y en la provincia de Guadalajara se registraron cuatro siniestros.

Los primeros exámenes a realizar fueron los de alcoholemia, con un total de 5. 408 en la región. 76 de esas pruebas dieron positivas y personas menores de 25 años fueron protagonistas de nueve de esos test.

Los ciclistas, al igual que los peatones, son un grupo vulnerable frente a esta problemática.

En España se estima que 3,8 millones de personas hacen uso de la bicicleta diariamente. Hace tres años, el 7,5% de los siniestros de tráfico tuvieron como protagonista a un ciclista. Esta cifra se traduce a 7.673 accidentes de este tipo ocurridos en todo el país.

El incremento de ciclistas fallecidos en las vías españolas en los últimos cinco años ha sido de 36,7%. El 7,5% de ciclistas que sufrieron un accidente de tránsito (es decir 736 personas) necesitaron hospitalización. A su vez, de cada 100 accidentes en el cual hay un ciclista de por medio, 10 presentan heridas graves.

Esto significa que deben ser hospitalizados de emergencia. Muchos de ellos fallecen en el centro de salud. Según Formaster, se debe mejorar la relación Ciclista - Conductor en las vías de España.

Sin llegar más lejos, en julio del presente año falleció un ciclista de 49 años al ser arrollado por un turismo a la altura de la CM-43, localidad de Toledo de Alameda de la Sagra.

Los accidentes pueden prevenirse con información y concientización. Los conductores deben cumplir con la cultura y seguridad vial que por ley se exige. También, es importante brindar la información necesaria a grupos vulnerables como peatones y ciclistas para evitar accidentes.

Por ejemplo, los ciclistas deben identificar los carriles asignados para su tránsito, procurar utilizar colores llamativos para que se les visualice fácilmente o utilizar faros en caso sea necesario. Como su contacto con coches es más cercano, deben utilizar con todos los accesorios de seguridad como rodilleras, coderas y un casco de calidad. Si se practica ciclismo en carretera es importante asegurarse todos estos elementos sean de gama alta y sobre todo que el casco para bicicleta se haya fabricado bajo el método in-mold. Por otra parte, en el caso del peatón, se recomienda que este corra en sentido contrario al tráfico, se mantenga en la acera o zonas asignadas para su tránsito, así como evite utilizar vías no señalizadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios