www.cuencanews.es
El alcalde de Albendea exige actuaciones urgentes para arreglar el Puente de la Cadena
Ampliar

El alcalde de Albendea exige actuaciones urgentes para arreglar el Puente de la Cadena

Luis Enrique Pérez, Alcalde de Albendea, ha resaltado la peligrosidad de este tramo para los usuarios ha provocado ya varios accidentes y rescates

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de octubre de 2019, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez, ha pedido actuaciones “inmediatas” para el arreglo del Puente de la Cadena, sobre el río Guadiela. El edil de la formación naranja ha denunciado que “ya hace un mes que me puse en contacto con la cuenca hidrográfica Tajo-Segura, para solicitar una reunión y abordar el problema del estado de esta vía, pero dicha reunión no se ha llevado a cabo y tampoco he recibido contestación alguna de ningún organismo público”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de esta población solicitó un informe técnico en el que se detalla el mal estado de la vía, y su inminente derrumbe. “Al ser un paso del Camino de Santiago por la Alta Alcarria, muchos peregrinos se ven en la obligación de rodear este camino, e incluso se ha tenido que rescatar a varios de ellos que se vieron atrapados por el agua, y la imposibilidad de seguir adelante” ha explicado Pérez, quien ha asegurado que “esta es una muestra más del olvido y abandono al que se ven sometidos los pequeños municipios, y es responsabilidad de los que representamos a nuestros ciudadanos , exigir a la administración respuestas para frenar esta situación”.

Este problema se suma a la incomunicación que sufren poblaciones como Albendea, de unos 116 habitantes, y que Ciudadanos en C-LM ha denunciado tantas veces, “la falta de telecomunicaciones, incluso cobertura móvil para estos pueblos es una de las causas de la despoblación” ha asegurado el edil naranja.

Pérez, que también encabeza la lista del partido naranja a las elecciones al Congreso por la provincia de Cuenca, ha concluido que “seguiremos luchando por nuestros pueblos y por la provincia, para que sepan que nosotros no olvidamos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios