www.cuencanews.es
La Diputación ayuda al Ayuntamiento de Albendea en el diseño de su nuevo escudo heráldico y su bandera
Ampliar

La Diputación ayuda al Ayuntamiento de Albendea en el diseño de su nuevo escudo heráldico y su bandera

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de enero de 2022, 02:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha ayudado al Ayuntamiento de Albendea para el diseño de un escudo heráldico y de su bandera, gracias a una ayuda provincial del área de Cultura. Estos emblemas han sido diseñados por una empresa especializada, que recoge en el escudo la ermita mausoleo que hace referencia a la existente en la localidad. Las espigas hacen referencia a que los cereales son el principal cultivo del término y las ondas de agua apelan a los ríos que riegan el término. En cuanto a la bandera, en el triángulo de tela unido al asta, el color carmesí propio del Pendón de Castilla, antiguo reino al que perteneció toda esta tierra. El segundo triángulo al batiente de color blanco, en recuerdo de las Órdenes Militares de Calatrava, Santiago y San Juan, cuyas gloriosas milicias conquistaron, organizaron y administraron la tierra manchega.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, se ha reunido con el alcalde de Albendea, Luis Pérez, que ha estado acompañado por miembros de su equipo de Gobierno; y han evaluado las distintas actuaciones que la Institución provincial está llevando a cabo en el municipio, tales como los 39.900 euros del Plan de Obras y Servicios Bienal destinados al asfaltado de calles, los 14.250 euros destinados a la pavimentación de una pista y la adquisición de material deportivo o los 15.000 euros destinados al arreglo de caminos; entre otras cuestiones. El máximo dirigente provincial considera que estos son algunos ejemplos de los programas que la Diputación ha puesto en marcha y que “ya se están dejando notar en el medio rural conquense”.

Además, recientemente también se ha hecho efectivo el pago de 1.500 euros destinados a reforzar la limpieza en el colegio de Albendea con el objetivo de que sea un lugar seguro frente al Covid-19, Martínez Chana ha reiterado la importancia de este programa en estos momentos en los que hay un gran número de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios