www.cuencanews.es
El Patronato de la Fundación Antonio Pérez nombra como vicepresidenta a la diputada de Cultura María Ángeles Martínez
Ampliar

El Patronato de la Fundación Antonio Pérez nombra como vicepresidenta a la diputada de Cultura María Ángeles Martínez

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de julio de 2023, 14:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Antonio Pérez ha celebrado la reunión ordinaria del Patronato donde han aceptado el cargo los nuevos patronos, el presidente seguirá siendo Álvaro Martínez Chana y la nueva vicepresidenta ha sido designada la actual diputada de Cultura, María Ángeles Martínez. Esta reunión ordinaria también ha servido para constituir el nuevo Patronato y para autorizar las firmas.

La recién nombrada vicepresidenta de la FAP, María Ángeles Martínez, ha expresado que es “un honor” y asume este cargo con responsabilidad porque la figura de Antonio Pérez supone mucho para la ciudad y para la provincia. “Ha sido una figura clave en el posicionamiento de la ciudad y de la provincia como referente del arte contemporáneo”, ha remarcado la diputada.

Además, considera muy importante el trabajo que se está haciendo para promover la cultura desde sus sedes de Huete, San Clemente y Sigüenza; así como con las exposiciones itinerantes que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de la provincia.

Martínez ha destacado que asume este nuevo cargo como un reto y con muchísima responsabilidad para conseguir el objetivo de que la fundación pueda llevar la cultura al medio rural. En los próximos cuatro año va a trabajar para que el arte y la cultura sea un medio de expresión sin censuras, pero también un medio de desarrollo económico y social porque es un sector que genera puestos de trabajo.

En este empeño va a contar con todo el equipo humano del departamento de Cultura y de la propia FAP que están volcados con esta difusión cultural. La vicepresidenta tiene claro que

Este año está siendo muy importante para la FAP porque celebra el 25 aniversario de su apertura y está llevando a cabo un ambicioso programa expositivo, pero también cultural con actuaciones musicales o teatrales. Martínez ha afirmado que va a seguir trabajando para que la fundación continúe recuperando la relevancia nacional e internacional que nunca debería haber perdido.

La nueva vicepresidenta es optimista de cara al futuro y confía que, gracias al importante esfuerzo económico que se ha llevado a cabo en esta anualidad del 2023 donde se ha duplicado el presupuesto hasta llegar al medio millón de euros, sigan incrementándose el número de visitantes que se acercan a las sedes de la FAP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios