www.cuencanews.es
Beneficios de instalar una caldera en casa este invierno
Ampliar

Beneficios de instalar una caldera en casa este invierno

lunes 18 de noviembre de 2019, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Seguramente lo peor que puede suceder en nuestro día a día en la época invernal sea quedarnos sin agua caliente porque la caldera tenga fallos. Cuando esto pasa, lo único que podemos hacer es contactar con un técnico para que la arregle. No obstante, existe otra solución mucho más buena, prevenir. En este caso, lo mejor que podemos hacer es comprar una buena caldera con la que nos sintamos seguros y en la que confiemos para evitar estos problemas en invierno.

Como cualquier otro electrodoméstico o aparato del hogar, las calderas suelen fallar con el tiempo, sobre todo en momentos clave. Contar con una caldera de gas de calidad que evite estos inconvenientes en tu hogar es imprescindible. Una buena caldera de gas tiene una gran durabilidad y pueden pasar muchos años hasta que necesite el primer arreglo. Son varios los modelos los que pueden ayudarnos a suplir nuestras necesidades. Un ejemplo son las calderas Junkers en ExpertClima, de las más destacadas del sector que demuestran su rendimiento en todo momento, especialmente sus modelos de la gama Cerapur.


Al hablar de calderas potentes en el mercado, existen varios opciones en el sector. También existen tiendas online con reputación que tienen buenas ofertas adaptadas a cualquier presupuesto. En cambio, son pocas las empresas las que combinan estos dos aspectos. En ExpertClima conocen la importancia de contar con una caldera de calidad a una relación calidad-precio inmejorable, por eso ofrecen calderas de marcas reconocidas con las de Junker. Los años de experiencia de sus profesionales aseguran un gran eficiencia a la altura de tus exigencias. Junto con su experiencia profesional se encuentra el excelente servicio al cliente, con una atención personalizada a la hora de recomendar e instalar una caldera de gas. A nadie le apetece pasar por obras que se alargan en el tiempo y que acaban colmándote la paciencia tanto a ti como a los tuyos. Por eso, en ExpertClima tienen como preferencia la eficacia en sus actuaciones. Además, realizan un exhausto seguimiento del proceso con premeditación y organización, resolviendo todos los inconvenientes que pueden aparecer durante la instalación.


Modelos de calderas más eficientes

Existe una amplia variedad de calderas con diferentes tamaños y características. Por ejemplo, la marca Junjers cuenta con modelos que se adecuan a todas las necesidades en función del tamaño de la vivienda con calderas de 22 kW, 24kW o de 28 Kw. Uno de los modelos con eficiencia superior es la caldera Cerapur Smart ZWB 28-3C con una potencia de 22 Kw en calefacción y 28 Kw en agua caliente sanitaria, con un rendimiento de hasta el 109 %. Esta caldera de gas ofrece la posibilidad de seleccionar hasta 7 parámetros de temperatura ideal para elegir la que queremos aplicar a la caldera, que ocilan de entre 35ºC a 90ºC, en función de como queremos caldea la vivienda (suelo, radiadores, radiante, etc.) En el caso de que quieras instalarla para suelo radiante es recomendable la posición 3, aproximadamente 50ºC, si necesitamos una temperatura mas baja se recomienda la posición 6, aproximadamente 70 ºC, y para calefacción para temperaturas en posición “max”, son cerca de los 90ºC. Otras de las calderas de Junkers que trabajan a la perfeccion y con la que podremos suplir todas nuestras necesidades de calefacción, es la caldera Cerapur ZWBC 22/24-2C de condensación, con una potencia de 22 Kw en calefacción y 24 Kw en agua caliente sanitaria, y un rendimiento del 98% y un caudal en ACS de 13,8 litros/minuto.


La prevención como inversión

Si tu caldera ya tiene muchos años y funciona mal siempre que se enciende, lo mejor es cambiarla por otra más eficiente ya que los fallos de calderas que puedes solventarse y dejarla como nueva aparecen en los modelos más recientes. Si este es el caso (que tu caldera cuente ya con varios años en funcionamiento), es más probable que la solución más adecuada sea adquirir una nueva. En ocasiones, por querer ahorrarnos una inversión y por centrarnos en intentar arreglar un aparato que ya funciona mal, malgastamos mucho dinero.

Aunque la normativa para prevenir la contaminación ha cambiado y es más restrictiva y las nuevas calderas son más caras, en ExpertClima encontrarás opciones de pago a plazos que se adaptan a tu bolsillo.

En definitiva, las calderas de gas para hogares son una muy buena elección para disfrutar de un suministro constante de agua caliente, siempre y cuando adquiramos un modelo eficiente. Existen opciones más económicas que demuestran una gran eficacia y un buen funcionamiento. En tu casa siempre necesitarás agua calient, es por esta razón que, si tu caldera tiene muchos años o funciona con fallos, sería buena opción adquirir una nueva caldera de calidad. Recuerda que siempre es conveniente prevenir, invirtiendo una caldera que no te deje sin agua caliente en los momentos que más la necesites.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios