www.cuencanews.es
CEOE CEPYME informa de las ayudas para actuaciones en eficiencia energética en el sector industrial
Ampliar

CEOE CEPYME informa de las ayudas para actuaciones en eficiencia energética en el sector industrial

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos ha enviado una circular informativa a los asociados en las que señala que estas actuaciones están destinadas a la reducción del dióxido de carbono y el consumo de energía final.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de noviembre de 2019, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Departamento de Medio Ambiente, Calidad y Proyectos de CEOE CEPYME Cuenca ha enviado una circular informativa a las empresas para señalarles la existencia de ayudas para las actuaciones que persigan la eficiencia energética de la pequeña y mediana empresa, así como de la gran empresa del sector industrial.

En este sentido, aclaran que estas ayudas se dirigen a aquellas compras de equipos o implantación de sistemas que conduzcan a reducir el dióxido de carbono o al ahorro de energía, debiendo justificarse tanto la bajada de emisiones de monóxido de carbono como el menor gasto.

Dentro de estas ayudas están incluidas muchas industrias, entre ellas algunas presentes en la provincia de Cuenca como las artes gráficas, bebidas, alimentación, muebles, metalurgia o prendas de vestir.


Actuaciones subvencionables

Entre las actuaciones subvencionables se incluye la mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, mediante la que se intenta promover inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o mejor tecnología.

Por otro lado, se establecen ayudas para la implantación de sistemas de gestión energética que pretenden promover inversiones para la implantación de estas medidas.

Estas actuaciones no podrán iniciarse con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda, entendiéndose por inicios de los trabajos la fecha de comienzo de las obras o el pedido de equipos, no considerándose el comienzo de los trabajos la obtención de permisos o la realización de estudios.

La cuantía de la subvención es del 30% de la inversión, siendo el importe requerido para la mejora de la tecnología en equipo procesos industriales de 10.000 eros y en la implantación de sistemas de gestión de 5.000 euros.

La vigencia de estas ayudas llegará hasta que se agote el presupuesto disponible o hasta el 31 de diciembre de 2020 si no se han cursado solicitudes suficiente para agotarlo.

Asimismo, estas ayudas se deben tramitar de forma telemática en la Dirección General de Transición Energética con firma electrónica, no admitiéndose a trámite las que se presenten por otros medios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios