www.cuencanews.es
La Agrupación de Hostelería y Turismo exige ayudas a las administraciones para compensar las medidas anti-covid
Ampliar

La Agrupación de Hostelería y Turismo exige ayudas a las administraciones para compensar las medidas anti-covid

martes 15 de diciembre de 2020, 00:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agrupación de Hostelería de Cuenca exige ayudas a las administraciones para compensar las medidas que han tomado con el fin de frenar las medias para evitar contagios y que han recaído en gran medida sobre este sector.

Este es uno de los aspectos que se han apuntado en la asamblea general de esta organización sectorial que se ha celebrado en el Restaurante La Muralla de Cañete, donde se ha realizado un completo análisis del sector.

Entre otros aspectos, el Comité Ejecutivo de la Agrupación de Hostelería ha mostrado a sus asociados que seguirán pidiendo estas ayudas porque el sector se ha visto obligado a cerrar y establecer limitaciones, viendo perjudicada su actividad cuando en su gran mayoría han sido responsables, pues solo un 3% de los contagios parten de estos negocios.

Por todo ello, y con el fin de poder recuperar el nivel de actividad y empleo anterior a la pandemia, esta organización ha acordado seguir solicitando indemnizaciones que eviten la desaparición de empresas.

El presidente, José Manuel Abascal, expuso este aspecto entre otros de su informe en que también pidió que se potencien actividades turísticas de nivel con el fin de que sirvan de locomotora al sector una vez se supere la pandemia.

Otros aspectos

La Asamblea General de la Agrupación de Hostelería y Turismo también ha aprobado la integración a cuota directa de esta organización dentro del organigrama de CEOE CEPYME Cuenca tal y como se acordó hace un año, dando por bueno el trabajo realizado durante todo este tiempo en cohabitación con la otra organización, HC Hostelería de Cuenca.

En esta reunión se ha informado de que en este 2021 continúa un proceso del que resultará una única organización representativa del sector ante las administraciones dentro del organigrama de CEOE CEPYME Cuenca.

Asimismo, se presentó un informe del servicio de asesoría fiscal a los asociados a la Agrupación y se les informó de las cuotas y servicios que se establecen a partir de esta fusión.

Del mismo modo en esta asamblea, los socios de la Agrupación de Hostelería de Cuenca aprobaron las cuentas del año 2019 de esta organización, así como el presupuesto para 2020.

Otro aspecto de esta asamblea fue la presentación a los empresarios asistentes de la plataforma de Venta de Experiencias Todo Cuenca con el fin de que las empresas del sector conozcan su funcionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios