www.cuencanews.es
Unas cincuenta personas participan en la ‘Jornada de Innovación Rural frente a la despoblación’
Ampliar

Unas cincuenta personas participan en la ‘Jornada de Innovación Rural frente a la despoblación’

Empresarios, representantes institucionales, alcaldes y técnicos han participado en esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca que ha contado con la ayuda de la SSPA y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y en la que se han señalado algunas propuestas y casos de éxito que se han llevado a cabo.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de noviembre de 2019, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cerca de cincuenta personas han asistido en las instalaciones del Grupo Avícola Rujamar en San Lorenzo de La Parrilla a la ‘Jornada de Innovación Rural frente a la despoblación’ en la que se han presentado casos de éxito y algunas iniciativas que pueden servir para variar la tendencia en la provincia de Cuenca.

Así, empresarios, alcaldes, representantes institucionales de Diputación Provincial y Gobierno de Castilla-La Mancha, además de distintos técnicos quisieron asistir para conocer más de cerca esas acciones.

Estas charlas han sido organizadas por CEOE CEPYME Cuenca que ha contado con la ayuda de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información de Cuenca (APETI) para este cometido.

Además, estas jornadas han contado con la colaboración de El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y Grupo Avícola Rujamar, además de la implicación del Urban Forest Innovation Lab, el Grupo Leader ADESIMAN, Jóvenes Dinamizadores Rurales y Cuenqueando.

Inauguración

La inauguración contó con la presencia entre otras personalidades del vicepresidente de CEOE CEPYME Cuenca y presidente de la Comisión de Lucha contra la Despoblación de la organización empresarial que hizo un repaso de los logros conseguidos por la SSPA con su trabajo desde 2014 y quiso poner en valor que la nueva Comisión Europea “ha creado una vicepresidencia de Democracia y Demografía, por lo tanto vemos que a nivel europeo se están tomando el tema de la despoblación de forma que nos hace tener espesanza”.

Este acto además contó con un fuerte respaldo institucional con la presencia del Comisionado para el Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, Jesús Alique, la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, el alcalde de San Lorenzo de La Parrilla, Marino Martínez Guijarro y el diputado para el Reto Demográfico, Carlos Muelas.

Además, asistieron otros aliados de CEOE CEPYME Cuenca y la SSPA en esta lucha contra la despoblación como el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra y representantes de Grupos Leader, con el gerente de ADESIMAN, Juan Pedro Salas, así como el CEO del Grupo Avícola Rujamar, Rubén Martínez, entre otros muchos empresarios.

En cuanto a las ponencias, la primera corrió a cargo de la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi, que habló de ‘Los objetivo el SSPA y situación de los avances en Bruselas’ y posteriormente intervino el Comisionado para el Reto Demográfico del Gobierno Regional, Jesús Alique con la ponencia ‘Castilla-La Mancha frente al reto demográfico’.

Después hablaron Sara Fidalgo, responsable de la acciones del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales con la charla ‘Soluciones para la reactivación rural’ y finalmente fue presentado el proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL) a cargo de Pablo Macías, responsable de gestión y coordinación del mismo

Para finalizar tendrá lugar una mesa redonda de experiencias a cargo de Augusto Bustos, presidente de APETI, Antonio Heras, de la empresa de Turismo Rural Cuenqueando, el CEO de Grupo Avícola Rujamar, Rubén Martínez y Juan Pedro Salas, gerente del Grupo Leader Adesiman.

Unas cincuenta personas participan en la ‘Jornada de Innovación Rural frente a la despoblación’
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios