www.cuencanews.es
La Diputación resuelve las ayudas para programas deportivos dedicadas a Ayuntamientos y dotadas con 160.000 euros
Ampliar

La Diputación resuelve las ayudas para programas deportivos dedicadas a Ayuntamientos y dotadas con 160.000 euros

El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha destacado que gracias a esta ayuda los ayuntamientos de la provincia han organizado 667 actividades deportivas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de noviembre de 2019, 19:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha resuelto las ayudas de la convocatoria de programas deportivos a entidades locales del presente año dotada con 160.000 euros. Esta línea de subvenciones ha permitido organizar un total 667 programas y actividades deportivas a 133 ayuntamientos de la provincia de Cuenca.

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca ha publicado hoy la lista provisional completa donde se recoge que la ayuda mínima en este año ha sido de 211 euros y la máxima ha sido de 9.511 euros. El diputado de Deportes, Santiago José Gómez, ha puesto en valor la actividad deportiva como un elemento fundamental que vertebra la provincia y dinamiza los municipios.

Precisamente la Organización Mundial de la Salud ha publicado este jueves un estudio que arroja un dato muy preocupante, el 81% de los niños no realizan la actividad física suficiente. En relación a esta noticia, Gómez ha destacado que cobran todavía más importancia las Escuelas Municipales de Deporte que se sufragan con estas ayudas, “ya que permite a los niños adquirir hábitos de vida saludables, así como inculcarles valores como el esfuerzo o el compromiso”.

Además, el diputado de Deportes considera que las actividades físicas sirven como elementos socializadores que contribuyen a luchar contra la despoblación. La ciudadanía reclama una serie de servicios como puede ser acudir a clases de zumba o de pilates, “desde la Institución provincial trabajamos para que puedan desarrollarlas sin desplazarse de su localidad”, según ha dicho Gómez.

Estas ayudas han servido para colaborar con los ayuntamientos en actividades singulares como carreras o competiciones, actividades para grupos específicos como mujeres o mayores. También sirve para organizar programas de mantenimiento físico, así como los Verano Deportivos que tan importantes son para muchos pueblos de Cuenca. Por último, dentro de estas ayudas para Entidades Locales también se colabora en el mantenimiento de Escuelas Deportivas.

A partir de hoy se abre el plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, después de esto se llevará a cabo la resolución definitiva que también se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios