www.cuencanews.es
En imagen Santiago José Gómez
Ampliar
En imagen Santiago José Gómez

La Diputación solventará los problemas con la recogida de puntos limpios

El diputado de Medio Ambiente, Santiago José Gómez, afirma que este servicio ha estado funcionando “en un limbo legal” desde el pasado mes de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de octubre de 2019, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a abordar de forma definitiva el problema que hay con respecto a la recogida de los puntos limpios a través de la licitación de un contrato propio. El área de Medio Ambiente ya tiene listo el pliego de condiciones que saldrá a licitación en las próximas fechas y que recogerá las obligaciones de la empresa concesionaria en cuestión de periodicidad de las recogidas o calidad del servicio.

El diputado, Santiago José Gómez, ha destacado que con esta iniciativa se pone fin “al limbo legal” en el que se encontraba este servicio de Diputación desde el pasado mes de marzo. El responsable en esta materia asevera que la prórroga finalizó hace ocho meses y el anterior ejecutivo no llevó a cabo los trámites administrativos correspondientes y “dejó que la empresa siguiera prestando el servicio sin ningún tipo de contrato”.

Esto ocasionó que la periodicidad de la recogida quedara a expensas de la discrecionalidad de la adjudicataria, ya que según Gómez, “la Diputación no podía exigir unos tiempos de respuesta, ni una asiduidad, porque no tenían ninguna obligación, algo que ha ocasionado la reclamación de mucho ayuntamientos”. Por este motivo, desde el área de Medio Ambiente han agradecido a la empresa que continuara con la recogida mientras los técnicos redactaban las nuevas condiciones.

La Diputación a partir de ahora va a separar el contrato de basura selectiva y el de recogida de puntos limpios, según ha declarado el diputado, “son dos acciones completamente distintas, y los técnicos recomiendan que sigan parámetros diferentes”.

Los trabajadores del área de Medio Ambiente han trabajado con la mayor diligencia posible y ya tienen preparados los pliegos de condiciones que están actualizados y modernizados con respecto al servicio que demandan los ayuntamientos. Está previsto que en las próximas semanas se publique la licitación de este servicio para que “lo antes posible” se solucione la situación actual.

Desde la Diputación de Cuenca recuerdan que la organización y gestión de los puntos limpios es una competencia municipal, mientras que la recogida es cuestión del servicio provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios