www.cuencanews.es
Martínez Chana recibe al grupo provincial Cuenca Nos Une para aunar esfuerzos de cara a impulsar el desarrollo de la provincia
Ampliar

Martínez Chana recibe al grupo provincial Cuenca Nos Une para aunar esfuerzos de cara a impulsar el desarrollo de la provincia

El presidente ha detallado algunos proyectos importantes como la construcción de los dos nuevos parques de bomberos en Priego y Cañete que mejorarán el servicio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 23 de noviembre de 2019, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido en su despacho al grupo provincial Cuenca Nos Une encabezado por su diputado, José Ignacio Albentosa, con el objetivo de mejorar los canales de comunicación y establecer estrategias destinadas a impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia de Cuenca.

En esta reunión de trabajo se han puesto encima de la mesa algunos de los retos que tiene Cuenca por delante durante esta legislatura, así como el esfuerzo que tienen que hacer las instituciones públicas para superar estas dificultades.

El presidente ha aprovechado esta reunión de trabajo para explicar las cuestiones técnicas que han llevado a la construcción de dos nuevos parques de bomberos, uno en Cañete y otro en Priego, en este sentido, “era una necesidad imperiosa acabar con los tiempos de espera por encima de las dos horas que se daban en algunos pueblos de la sierra”, según ha subrayado Martínez Chana.

El diputado de Cuenca Nos Une ha felicitado al equipo de gobierno por acometer estas infraestructuras tan importantes, así como por recuperar la normalidad institucional con el Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación de Albacete, “los ciudadanos reclaman que los representantes públicos trabajen de forma conjunta para abordar sus problemas”.

Martínez Chana y Albentosa han destacado que el reto demográfico es el mayor desafío que tiene en estos momentos la provincia y, por ese motivo, se ha puesto en marcha la iniciativa piloto Integra 22 con el objetivo de “bajar a la tierra y empezar a trabajar para revertir la situación con medidas concretas”, según ha declarado el presidente. Desde CNU han mostrado su predisposición a ayudar en todo lo posible para que Cuenca sea una provincia “donde la gente quiera quedarse a vivir”.

El presidente ha trasladado su compromiso de luchar para traer empresas de perfil tecnológico a la provincia a través de una intensa promoción del suelo industrial. Además, Albentosa también ha puesto encima de la mesa la necesidad de trazar un calendario de grandes eventos que permitan situar a Cuenca como un destino turístico de referencia durante esta legislatura.

Otro de los temas que se ha puesto encima de la mesa es la situación en la que se encuentra la capital. Martínez Chana considera que la provincia es un organismo vivo y que si “a la ciudad de Cuenca le va bien, el resto de la provincia se va a ver beneficiado”. Desde Cuenca Nos Une consideran en este sentido que la industria cultural puede ser un yacimiento de empleo importante, ya que se puede aprovechar “el gran acervo artístico que dejaron personas como Fernando Zóbel o Antonio Pérez”, así como la facultad de Bellas Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios