www.cuencanews.es
Ciudadanos propone dotar con 84 profesionales más a los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha
Ampliar

Ciudadanos propone dotar con 84 profesionales más a los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de noviembre de 2019, 01:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Ciudadanos presentará, entre sus enmiendas al proyecto de Presupuestos 2020, una para aumentar en más de 4 millones de euros la dotación al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con la finalidad de crear 84 nuevos puestos en los 84 Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha” así lo ha adelantado la portavoz de la formación naranja en las Cortes regionales, Carmen Picazo, este lunes en Cuenca, donde ha asistido al acto celebrado con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Picazo ha reivindicado que "la atención a las mujeres, principalmente en las zonas rurales, es vital para conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres y una sociedad libre de violencia de género", la portavoz ha defendido que "cuantos más profesionales trabajen en los Centros de la Mujer, mayor atención recibirán las mujeres de Castilla-La Mancha".

Por ello, Ciudadanos ha propuesto que se reduzca la partida presupuestaria correspondiente a altos cargos y asesores de la Vicepresidencia y una pequeña partida destinada a la Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Según ha explicado la diputada naranja, "con ese pequeño ajuste se pueden destinar a 84 nuevos profesionales a los Centros de la Mujer, no solo para atender a víctimas de violencia de género, sino también para ayudar a las mujeres que quieren montar un negocio o están buscando un empleo, y recordemos que en Castilla-La Mancha la brecha entre el paro masculino y el paro femenino ronda los 10 puntos y eso no hay que olvidarlo".



44 mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha desde 2003

Con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género, Carmen Picazo ha subrayado que "hoy es un día para recordar a las 44 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista desde 2003 en nuestra región, momento en el que se empezaron a contabilizar, pero también a todas las que fueron asesinadas antes de que hubiera estadísticas". Asimismo, ha tenido un recuerdo también para los 4 menores asesinados y los 13 menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia desde 2003.

La diputada liberal ha dejado claro que "el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como el Gobierno de España, tienen y tendrán siempre a Ciudadanos a su lado para seguir poniendo freno a la violencia de género y por eso hoy estamos aquí, para apoyar este acto, su mensaje y su objetivo". En este sentido, ha afirmado que la concienciación es importante, sobre todo durante la adolescencia, tanto para los chicos como para las chicas. "La defensa de la igualdad es el mejor freno a la violencia de género", ha concluido Picazo, quien ha pedido una vez más "que no se utilice este asunto de manera partidista y sectaria, sino que se trate de aunar esfuerzos entre todos los partidos buscando el mayor espacio de consenso posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios