www.cuencanews.es
Picazo propone a PSOE y PP un ambicioso plan para salvar el patrimonio histórico de Castilla-La Mancha
Ampliar

Picazo propone a PSOE y PP un ambicioso plan para salvar el patrimonio histórico de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 15:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha presentado este jueves en las Cortes una ambiciosa iniciativa en defensa del patrimonio histórico de la región, toda vez que esta comunidad autónoma es la tercera de España con más monumentos en estado ruinoso. La dirigente liberal ha ofrecido a los grupos del PSOE y del PP establecer una regulación que facilite a la Junta, gobierne el partido que gobierne, cumplir puntual y adecuadamente con su obligación de garantizar la preservación de este legado, tal como fija el Estatuto de Autonomía.

Asimismo el partido naranja ha propuesto que se promueva el mecenazgo y la colaboración público-privada para hacer posible la restauración material y la recuperación cultural y turística de estos bienes y que se ponga marcha un Plan de Urgencia para la Restauración Patrimonial que incluya, entre otros, los elementos recogidos en la ‘Lista Roja del Patrimonio’ elaborada por la asociación Hispania Nostra y que incluye más de 100 bienes arqueológicos, civiles, militares y religiosos, además de espacios naturales degradados como el río Tajo a su paso por Toledo.

Una “mina” para muchos municipios en riesgo de despoblación

Picazo ha señalado que “nuestro patrimonio es de primera porque Castilla-La Mancha es una región de primera. Nuestro patrimonio es un privilegio irrepetible, es la huella de nuestra historia y debemos protegerlo para dignificarlo. Un patrimonio único que ya querrían para sí en muchos países del mundo. Y sin embargo aquí lo tenemos en ruinas”. En este sentido ha subrayado que “no solamente es una cuestión romántica, pues estos bienes monumentales son elementos de dinamización económica y atracción turística vitales, sobre todo, para la economía y el empleo de muchos municipios, algunos en riesgo de despoblación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios