www.cuencanews.es
En imagen Gracia Canales
Ampliar
En imagen Gracia Canales

El PSOE de Cuenca pone en valor la “histórica reducción del paro hasta los 10.408 parados” en este mes de mayo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de junio de 2022, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada socialista por Cuenca, Gracia Canales, ha analizado los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía y que arrojan unas cifras históricas para Cuenca, para Castilla-La Mancha y para España. En la provincia hay actualmente 10.408 personas en situación de desempleo, una cifra que no se alcanzaba desde octubre del año 2008 cuando en la provincia había 10.528 parados; justo antes de la anterior crisis del ladrillo. Canales está muy satisfecha con esa reducción mensual de 402 parados, pero todavía más con los datos interanuales con una bajada del 25 por ciento y con 3.468 personas menos en situación de desempleo.

Desde el PSOE de Cuenca han destacado la gran diferencia que ha habido en la gestión de estas dos crisis, mientras el Partido Popular se dedicó a recortar y mermar los servicios públicos que provocaron una subida del desempleo que en la provincia llegó hasta los 20.879 parados en febrero de 2014. Hoy los gobiernos de Sánchez y García-Page están llevando a cabo políticas expansivas en materia de empleo y alcanzan “justo la mitad de esta cifra”, ha apostillado la diputada; es que frente a los que sólo proponen bajar impuestos, desde el PSOE trabajamos por ayudar a las personas.

Esto pone de manifiesto la diferencia entre los que hacen una reforma laboral que facilita y promueve el despido, y el Gobierno de Sánchez que ha quitado estos elementos más lesivos promoviendo los contratos indefinidos. Calanes ha señalado que esto repercute directamente en la vida de los vecinos y vecinas de Cuenca que han conseguido que el 34 por ciento de los contratos hayan sido indefinidos, mientras que esta cifra era inferior al 8 por ciento en los peores momentos de la aprobación de la reforma laboral del Partido Popular.

Canales ha querido recordar que esta modificación en la legislación laboral salió adelante con el voto en contra del PP y que solo el error de uno de sus diputados permitió que se aprobara en el Congreso de los Diputados. La dirigente socialista ha pedido a los líderes del Partido Popular que miren a la cara de todas esas personas y familias conquenses que han encontrado un trabajo indefinido en la provincia y les expliquen por qué se opusieron a esta medida.

Canales ha destacado otras medidas que los Gobiernos del PSOE están poniendo en marcha para ayudar a la sociedad como ha sido la subida del Salario Mínimo Profesional o el Plan de Empleo regional puesto en marcha por la Junta de Comunidades en colaboración con la Diputación de Cuenca y los ayuntamientos; iniciativas que también han tenido la oposición del Partido Popular y que se está demostrando que están dando sus frutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios